• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
    • Antenor Alves: “La situación está peor, pero la lucha continúa”
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
    • San Ignacio formó parte  de una jornada sobre drogas sintéticas en Buenos Aires
    • Ingresó al INYM la propuesta impulsada por Misiones de la pizarra yerbatera con precios referenciales
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Agricultura Familiar

La Innovación en la Soberanía Alimentaria: Generar Alimentos y Oxígeno

La Innovación en la Soberanía Alimentaria: Generar Alimentos y Oxígeno
24 septiembre, 2024 10:53
La Soberanía Alimentaria está experimentando una transformación clave: ya no se trata solo de producir alimentos, sino también de generar oxígeno. Este concepto innovador va más allá de la agricultura tradicional, posicionando al productor como un agente activo en la regeneración de los ecosistemas. El enfoque ahora incluye no solo la seguridad alimentaria, sino también la provisión de servicios ecosistémicos que beneficien al planeta, como la producción de oxígeno, crucial en la lucha contra el cambio climático.

En este marco, surgen los neoagricultores, quienes han adoptado la agroecología no solo como una técnica productiva, sino como un modo de vida. Estos nuevos agricultores comprenden la importancia de reconectar con la tierra, dejando de lado las visiones limitadas del productivismo tradicional. Para ellos, el trabajo en el campo no es solo una cuestión de rendimiento, sino de equilibrio y respeto por los ciclos naturales, lo que contribuye al bienestar global.

La agroecología permite a estos productores trabajar de manera armoniosa con la naturaleza, promoviendo prácticas que no solo regeneran el suelo y mejoran la biodiversidad, sino que también favorecen la captura de carbono y la producción de oxígeno en las chacras. Este enfoque también está alineado con la incorporación de tecnologías productivas y el agregado de valor, permitiendo que la innovación avance hacia una agricultura más sustentable y consciente. En este contexto, el presupuesto destinado al Ministerio de Agricultura Familiar experimentó un aumento del 175,41%, fortaleciendo el desarrollo de estas iniciativas y apoyando a quienes apuestan por la agroecología como un camino viable y necesario.

Los neoagricultores nos muestran que el futuro de la producción de alimentos no puede ser concebido sin una visión integradora que priorice la vida en todas sus formas. La innovación no solo radica en las herramientas y tecnologías, sino en la comprensión de que la agricultura del futuro debe colaborar con la naturaleza para asegurar un planeta habitable.

Ministerio de Agricultura Familiar

#ANGuacurari

Misiones - Agricultura Familiar
24 septiembre, 2024 10:53

Más en Agricultura Familiar

Candelaria se posiciona como el primer municipio en Misiones en impulsar una Secretaría de Agricultura Urbana

21 agosto, 2025 10:18
Leer Más

Productores de Campo Viera recibieron capacitación sobre cultivo de hongos comestibles

19 agosto, 2025 14:24
Leer Más

Jardín América tendrá su “Plaza Dulce”

26 junio, 2025 11:06
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,364,866

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ramón Gerega: «El Ing. Rovira siempre nos va marcando el camino»
El “Bingo del Mateando” estará en Capioví