• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
    • De Misiones al mundo: Hoy se estrena “Por tu bien”, un thriller psicológico con sello y talento misioneros que ya recorre festivales internacionales
    • Docentes Disruptivos se profesionalizan en la narrativa como herramienta alfabetizadora
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
    • Misiones y San Juan fortalecen el turismo con una acción promocional conjunta
    • Agustín Vinuesa: “Misiones está posicionada como una de las provincias más innovadoras de la región en cultura digital y gaming”
    • Turismo: Se reactivó el vuelo directo Córdoba-Posadas
    • Campo Ramón afianza su perfil turístico con capacitación, sostenibilidad y educación ambiental
  • Deportes
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
    • Destacada actuación de los estudiantes de El Soberbio en el torneo de voleibol «Verón Gallardo» en San Vicente
    • Mariela Delgado: “El deporte me abrió las puertas al mundo”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Pedro - Capacitación

La Fundación PIBES y la Biblioteca Palabras del Almas realizaron talleres con las comunidades guaraní

La Fundación PIBES y la Biblioteca Palabras del Almas realizaron talleres con las comunidades guaraní
22 julio, 2018 18:48

El viernes en la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) se realizaron talleres de salud, geografía e historia a cargo de integrantes de ambas entidades y docentes invitados, cuyos destinatarios fueron los miembros comunidades mbya-guaraní.

Un tema central que plantearon tanto los jóvenes como los adultos a los talleristas fue que se efectué una mirada diferente a la geografía e historia que se enseña en las escuelas o en  el material divulgación porque no está presente en esos cometidos la postura que ellos tienen como pueblos originarios ya que habitan Misiones desde antes que lleguen los españoles.

Para el concejal de San Vicente y profesor Víctor Núñez el planteo de las comunidades tiene que ver con el reconocimiento que va más allá del término “comunidad guaraní sino que hablan de la nación guaraní” y resaltó “que es un reconocimiento a toda su historia que es su cultura”.

Pieter Robberechts es de Bélgica y estuvo participando como tallerista en el encuentro, al final la jornada, al ser consultado por la experiencia vivida, remarcó  “ver una conexión que se hace entre los argentinos desde su cultura con la cultura guaraní”.

Audio: Víctor Núñez

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2018/07/1433_1532212409.mp3

Audio: Pieter Robberechts

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2018/07/1.mp3

Leonardo Settecase – Elias Sonmas – REC MULTIMEDIOS – San Pedro 

Agencia de Noticias Guacurarí – ANG

San Pedro - Capacitación
22 julio, 2018 18:48

Más en Capacitación

de capacitación en abordaje de situaciones complejas

10 junio, 2025 14:35
Leer Más

Prevención del suicidio: capacitación para periodistas y comunicadores

10 junio, 2025 13:43
Leer Más

Capacitación en cultivo hidropónico en Santo Pipó

2 junio, 2025 14:23
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,282,759

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Primer fecha de la Liga Provincial Juvenil de Voley y Futsal en Apóstoles
Alem: Dos fines de semana a todo motor