• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
    • Representantes de Misiones participan del Encuentro Regional de Cibercrimen junto a especialistas de América Latina
    • Se realizó la entrega de los Premios Defensoría 2025, un reconocimiento a quienes se destacan en diversas disciplinas y en la promoción de los derechos de los NNyA
    • Cierre de Gala de la Red Maker en 25 de Mayo: talento, innovación y acompañamiento familiar
    • “La capacitación en género es vital en tiempos donde la violencia se naturaliza”, afirmó Suzel Vaider
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
    • Misiones se transforma en la entrada del mundo a Argentina
    • Se suspende la segunda jornada de la Feria de Turismo de Misiones
    • Ferreira destacó el compromiso territorial del gobierno provincial y pidió que la Nación “empiece a escuchar a las provincias”
  • Deportes
    • El atletismo misionero cerró el año con un torneo provincial de clubes
    • La Liga de Paraíso cerrará su campeonato con gran final y entrega de trofeos gracias al acompañamiento del Municipio de San Pedro
    • El Seminario dictado por Castellano tuvo destacada asistencia y generó mucha interacción 
    • Passalacqua participó de la 23.ª Fiesta del Deporte Misionero: “Esto va más allá del Deporte, es para una sociedad mejor”
    • Aldo Da Silva: «La sinergia entre los Gobiernos Provincial y Municipal y el Sector Privado produce el crecimiento del Deporte Misionero.»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

La Fundación Pequeños Gigantes se prepara para la Semana Provincial del Niño Nacido Prematuro 2025

La Fundación Pequeños Gigantes se prepara para la Semana Provincial del Niño Nacido Prematuro 2025
16 octubre, 2025 13:22

Del 10 al 17 de noviembre se llevará adelante una nueva edición de la Semana Provincial del Niño Nacido Prematuro, una iniciativa que busca visibilizar los derechos de los niños y niñas nacidos prematuramente y de sus familias, fortalecer las redes de acompañamiento y promover la sensibilización en toda la comunidad.

La Fundación Pequeños Gigantes fue creada por Paula Schapovaloff, motivada por la experiencia de tener a su hijo Juan Ignacio, quien nació prematuramente con solo 900 gramos en la semana 27 de gestación. Esa vivencia personal dio origen a una organización que se transformó en la primera a nivel mundial en ofrecer un Centro de Contención y Seguimiento gratuito para bebés prematuros y sus familias, brindando terapias de kinesiología, estimulación temprana y apoyo psicológico y social. Hoy, 16 de octubre, se celebra un nuevo cumpleaños de Juani, el pequeño gigante que inspiró este proyecto que ya acompaña a cientos de familias.

La Fundación, pionera en el mundo y primera organización de América Latina en formar parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA), lidera desde Misiones un trabajo sostenido de acompañamiento a las familias, siendo un ejemplo a nivel mundial en materia de inclusión, contención y promoción de derechos. En 2023, organizó el Primer Encuentro Internacional de Prematuridad, que reunió a especialistas, instituciones y familias de distintos países para compartir experiencias y avanzar en políticas públicas de cuidado y acompañamiento.

“Cada año renovamos nuestro compromiso con las familias de niños nacidos prematuros. La Semana Provincial del Niño Nacido Prematuro es una oportunidad para reflexionar, aprender y celebrar la vida, el esfuerzo y la esperanza de tantos pequeños gigantes”, expresó Paula Schapovaloff, fundadora de la Fundación Pequeños Gigantes.

A lo largo de la semana se realizarán actividades en distintas localidades de la provincia, con encuentros, talleres, festejos y espacios de formación, junto a instituciones de salud, organismos del Estado y organizaciones sociales.

 

Fundación Pequeños Gigantes

Misiones - Destacada
16 octubre, 2025 13:22

Más en Destacada

Passalacqua acompañó la apertura del mayor encuentro turístico del país en el centro de convenciones Iruapú que se realiza por primera vez fuera de Buenos Aires

27 noviembre, 2025 16:27
Leer Más

Hasta fin de año: Ahora Remedios continúa con beneficios para jubilados en la compra de medicamentos

27 noviembre, 2025 12:57
Leer Más

Efecto motosierra: un noviembre marcado por cierres, despidos y reconversiones en la industria nacional

27 noviembre, 2025 12:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,945,652

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Las mamás de Jardín América tendrán su agasajo el próximo domingo
Maira Carolina Stekler: “Los nativos Renovadores crecimos viendo resultados concretos, esa es nuestra militancia, no los discursos vacíos”