Mientras en todo el territorio provincial el gobierno de Misiones y cada municipio se esfuerzan por realizar fumigaciones para eliminar el mosquito aedes aegypti adulto, se debe conocer que la fumigación funciona como paliativo, aunque lo indicado sería no hacerlo, ya que con ese procedimiento no solo se mata al mosquito, sino que también se eliminan muchos otros organismos que combaten al mosquito y se genera un serio daño ambiental.
Debemos tomar conciencia que semejante esfuerzo es en vano si no se eliminan los posibles criaderos de mosquitos en los hogares, saber que la fumigación mata al mosquito adulto por contacto y en el momento, pero no afecta a las larvas y mucho menos a los huevos en desarrollo en reservorios de agua tan ínfimos como una tapita de gaseosa.
Conocer también que el mosquito no vuela mucho más allá del lugar donde nació, por lo que de producirse un contagio en el hogar sin dudas que el transmisor nació en ese espacio.
Por todo esto, la educación, la toma de conciencia y entender el proceso es fundamental para frenar esta endemia que afecta a toda la provincia.
El gobierno de Misiones tomó la decisión de administrar la vacuna contra el dengue a la población en una determinada franja etaria, para ello se debe requerir un turno a través de la aplicación Alegramed donde un profesional se contactará, vía videollamada, para realizar la consulta médica correspondiente y asignarle el turno en el efector más cercano a su domicilio.
#ANGUACURARI
Fabian Conil – Eco Radio 107.5 – San Ignacio
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Dirección y Coordinación Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS