• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Jardín América prepara un turismo inmersivo para la próxima temporada de verano.
    • Turismo náutico en crecimiento: Posadas lanza la 3ra Jornada de Fomento con foco en innovación y formación académica
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Fiesta

«La Fiesta de la Yerba Mate marcó en Apóstoles un buen balance económico en general», afirmó Florencia Tuzinkievicz

«La Fiesta de la Yerba Mate marcó en Apóstoles un buen balance económico en general», afirmó Florencia Tuzinkievicz
9 noviembre, 2022 20:01

Luego de la realización de la edición n°44 de la Fiesta Nacional e Internacional de la yerba Mate en Apóstoles, desde la cartera turística aseguran que la ciudad tuvo gran movimiento en el sector comercial. Plazas colmadas, gran cantidad de turistas, expositores de diferentes puntos del país, así como grandes y pequeños productores yerbateros.

La directora de Turismo, Florencia Tuzinkievicz sostuvo que «ha sido un gran trabajo que se pudo ver. La gente está muy contenta y conforme desde lo turístico. Nosotros estuvimos recibiendo turistas de Corrientes, Chaco, Formosa, Córdoba, Buenos Aires que recorrieron la ciudad y algunos puntos turísticos. Mucha gente también de otras provincias que vino a exponer su producto, a lo que se dedica, así que la verdad que muy contentos», manifestó en dialogo con INFO Cadena Líder.

En ese sentido afirmó que «la capacidad hotelera fue de un 100%, se han alquilado casas y departamentos. Y estimamos que fueron 185 plazas, lo cual es muchísimo para el evento. En tanto que las visitas al predio fueron más de 10.000 personas, y entre 2000 y 3000 podrían ser turistas, no solamente de la provincia de Misiones, sino también de afuera. Muchos expositores que vinieron de Córdoba, de Necochea y de La Pampa, también del sur de Argentina que vinieron a traer sus productos y también estuvieron recorriendo la ciudad; también lo tomamos como turista», señaló.

Asimismo, destacó que «el impacto en el ámbito comercial fue excelente, no solamente por los hoteles sino también por todo lo que se reservó en materia de cabañas, de casas y en departamentos temporarios. En cuanto a los gastronómicos fue una gran oferta en el predio con una gran variedad de comidas, pero también pudimos ver movimiento en el centro como en locales gastronómicos, supermercados y kiosocos. Así que fue un buen balance en cuanto a lo económico en general».

De igual modo resaltó que «por supuesto que el movimiento económico más grande se dio dentro del predio por lo que significó la cantidad que había y por el movimiento de gente. Yo creo que fue visto tanto el viernes como el sábado, prácticamente costaba moverse dentro del predio, encontrar un lugar para comer, lo que da cuenta del movimiento económico que hubo».

 

Mechy Ramirez 

INFO Radio Cadena Líder 03.7lrr325 

ANGuacurari

Apóstoles - Fiesta
9 noviembre, 2022 20:01

Más en Fiesta

Continúan los festejos en Ruiz de Montoya por un nuevo aniversario

13 agosto, 2025 11:57
Leer Más

Montecarlo dio inicio a la Estudiantina 2025 con música, deporte y cultura

11 agosto, 2025 15:55
Leer Más

Montecarlo vivió la primera Fiesta de la Caña con Ruda 

4 agosto, 2025 19:29
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,433,651

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Iguazú con más obras y mejoramiento urbano
La formación docente en Energía y Sustentabilidad es de vanguardia en el país, dijo Arce