• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Leandro N. Alem - Fiesta

La Fiesta de la Cerveza comienza a palpitar su 43º edición en Alem

La Fiesta de la Cerveza comienza a palpitar su 43º edición en Alem
22 octubre, 2018 11:56

En una conferencia de prensa encabezada por el intendente de Leandro N. Alem, Diego Sartori, el presidente del Club Germano Argentino, Ramón Márquez, y demás autoridades municipales.

Como hace 43 años, la Fiesta Provincial de la Cerveza se comienza a vivir en la ciudad de Leandro N. Alem. El evento que no para de crecer recibe año a año a miles de turistas locales, nacionales y del Mercosur que anhelen adentrarse de lleno en esta fiesta de raíces alemanas.

Este año, el festejo será los días 9 y 10 de noviembre en dos veladas que prometen mucha alegría y espuma cervecera.

La apertura se concretará con el clásico desfile por la avenida Belgrano rumbo al Centro Cultural Germano Argentino. Allí, vestidos con ropas típicas de Alemania, los vecinos de la localidad y colectividades alemanas que llegarán desde distintos puntos de Misiones  pasarán ante el público.

Una vez en el predio donde se desarrollarán las noches de fiesta, se podrá disfrutar de danzas típicas a cargo del clásico ballet Deutsche Schritte y también platos típicos.

Además, este 2018, la fiesta contará en la noche inaugural con el tradicional espiche del barril de chopp, la presencia de autoridades locales y provinciales, como así también de la reina provincial de la Oktoberfest. De esta manera se conoció el programa de la presente edición que se desarrolla ininterrumpidamente desde 1975. “Este año habrá elección de reina, platos típicos, presentación de ballets y escuelas de patín. Asimismo espectáculos para todos los gustos y la mejor cerveza artesanal”, anticiparon desde la organización.

Por su parte, el intendente comunal agradeció a los organizadores por «seguir haciendo que Alem brille» con esta fiesta que ya lleva 43 ediciones.

Como números artísticos estarán presentes Los Vilas, Los Chavones, Xodo Latino, Cervecería Show, Jorge Ratoski y desde Brasil, Banda Legal.

En esta ocasión, la sanvicentina Micaela Müller será la encargada de entregar la corona de reina provincial de la cerveza a quien sea electa como su sucesora. Para ello se lanzó la convocatoria para las candidatas que deseen presentarse a participar. Las jóvenes deben enviar sus datos (nombre apellido, DNI, ciudad, tres fotos, teléfono) a: fiestaprovincialdelacerveza@hotmail.com o bien a las redes Fiesta de la Cerveza en Facebook e Instagram. Las interesadas tendrán tiempo hasta el 29 de octubre para presentar su documentación y solicitud.

Esta fiesta es el principal motivo por el que Leandro N. Alem es conocida como la Capital de la Alegría, sentimiento representado en cada uno de sus habitantes, que gustosos reciben a los visitantes con generosidad.

Leandro N. Alem - Fiesta
22 octubre, 2018 11:56

Más en Fiesta

Tercera Fiesta Provincial de la Meliponicultura en Capioví

22 junio, 2025 14:34
Leer Más

César Araujo participó de la Fiesta de la Meliponicultura en Capioví

22 junio, 2025 12:29
Leer Más

Todo listo en Capioví para 3° Fiesta Provincial de la Meliponicultura

19 junio, 2025 8:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,335,702

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Municipalidad de Eldorado agasajó a las madres a lo grande
Los estudiantes y docentes del CEP N° 40 participaron del  taller de «Autoprotección en Emergencias y Desastres»