• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
    • Puerto Piray: la Intendente Municipal Mirtha Lezcano, hizo entrega de presentes navideños a los trabajadores municipales
    • El intendente Durán dejó su mensaje de fin de año y llamó a vivir las fiestas en paz y con responsabilidad
    • Pese a un año complejo, Apóstoles logra un balance positivo en turismo
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • El Festival del Turista en Jardín América será del 8 al 11 de enero de 2026
    • La Línea 30 – Ramal Costa Sur brindará servicio especial durante las fiestas
    • Un espacio vivo: cómo el Parque de la Ciudad se transformó en plan familiar permanente
    • Costa Sur y El Brete, los espacios más elegidos para despedir el año de cara al río
    • Espectáculo musical en los saltos del Tabay
  • Deportes
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
    • El santopiposeño Ariel Atamañuk continúa cosechando galardones por su desempeño deportivo
    • Aldo Da Silva: «Estos deportistas son la vara a seguir y nosotros como municipio debemos seguir apoyándolos»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Buenos Aires - Cultura

La Feria del Libro entra en su recta final

La Feria del Libro entra en su recta final
13 mayo, 2022 12:26

Este lunes finaliza la 46 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, un evento multitudinario en el que Misiones y sus letras tuvieron su espacio gracias al stand del Parque del Conocimiento.

Luego del parate pandémico, la Feria Internacional del Libro se convirtió en un evento que despertó gran interés tanto en el público, como en las editoriales y, claro está, los escritores. De esta manera, el Parque del Conocimiento, tal cual lo viene realizando desde hace años, asumió a través de la Biblioteca Pública de las Misiones, la tarea de acercar a los autores misioneros a los miles de potenciales lectores, siendo el stand montado en el Lote 3134 del Pabellón Ocre del predio ferial La Rural, un espacio en el que también se mostraron las bondades de nuestra provincia.

Para el domingo 15, habrán sido 26 los títulos misioneros presentados en el stand. en la tarde de ayer, las hermanas Marina y Martina Dohmann presentaron “Relatos de otro lado”, “Amores de otro lado”, editados de manera independiente. La autora, estudiante avanzada del profesorado y la licenciatura en Letras, hace así sus primeras armas en el ámbito editorial, demostrando así la importancia de que los autores misioneros cuenten con un espacio de contención y visibilización en el mayor evento editorial de habla hispana.

Mañana por la tarde, a las 17.15 Elvio Marcelo Galeano, periodista, docente y escritor especializado en temas policiales y judiciales, presentará “Portón viejo”, de Editorial Universitaria, EDUNaM. A las 18.15, César Batista presentará “Plenilunio”, editado de manera independiente, en tanto que el domingo, finalizando una secuencia de 24 autores misioneros, será el turno de Nélida Wisneke con “No te olvides de los que nos quedamos”, también editado de manera independiente, un libro que habla sobre la lucha de los afrodescendientes que llegaron a la tierra colorada y cuyos valores fueron transmitidos a las nuevas generaciones, con el fin de poner de manifiesto aquellos sucesos que fueron invisibilizados por la historiografía oficial.

 

Prensa del Iplyc

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Buenos Aires - Cultura
13 mayo, 2022 12:26

Más en Cultura

Passalacqua avanza en la planificación del 2026 como Año del Legado del Patrimonio Cultural Guaraní Jesuítico

23 diciembre, 2025 18:54
Leer Más

El Último Apóstol, nuevo libro de Roberto Maack se presentó en Posadas

20 diciembre, 2025 10:21
Leer Más

Cultura: solicitan separar el tratamiento de fondos del sector de la Reforma Laboral

17 diciembre, 2025 19:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,041,397

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El premio “es para terminar la casa, que ya nos falta poco”
La DPV está construyendo la nueva Travesía Urbana de Gobernador Roca