
Ubicada a casi 30 kilómetros de la ciudad de San Vicente, sobre la ruta provincial 221, se encuentra la Escuela 513, que lleva el nombre de Simón Bolívar y que, en el día de hoy, celebró sus 60 años de existencia. La jornada conmemorativa tuvo un marco de fiesta y emotividad, cuando en horas de la mañana fueron llegando al establecimiento los alumnos acompañados de sus padres, los docentes y quienes no podían faltar a la cita: los ex docentes, ex directivos y miembros de las primeras cooperadoras, así como ex alumnos que pasaron por la escuela.
En el caso de los ex directores, estuvieron presentes Elvio Raúl Salguero, Carlos Sadoski e Isidoro Pellizer. También asistieron miembros del gabinete de la Municipalidad de San Vicente, encabezados por el secretario de cultura Miguel Lima.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo de un ex alumno de la escuela; también hablaron los ex directores, quienes recordaron anécdotas y épocas cuando funcionaba el proyecto EMER. Además, hizo uso de la palabra la directora a cargo, Patricia Morales. Luego de las alocuciones, se procedió al descubrimiento de una placa recordatoria, se hicieron entrega de presentes y se compartió un refrigerio, acompañado de una rica torta, que pudieron degustar todos los presentes.
Una verdadera fiesta, 60 años de historias que han hecho crecer a una comunidad. Desde el viejo edificio de madera hasta lo que es hoy, han pasado por sus aulas muchos niños, hoy profesionales, docentes, padres, vecinos y miembros de la cooperadora. En todos ellos, la Escuela 513 ha dejado una huella imborrable. Por eso, hoy celebraron con júbilo un aniversario muy especial de la querida casa de estudios.
Marcelo Aguirre – www.fmloslapachos.com.ar
San Vicente
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS