• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
    • Misiones presente en los Juegos de la Juventud Panamá 2026
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Deportes

La Escuela Municipal de Judo busca repetir los logros del 2019

La Escuela Municipal de Judo busca repetir los logros del 2019
19 enero, 2020 20:29

Con el firme objetivo de repetir los grandes logros del 2019, la Escuela Municipal de Judo inició los trabajos de pretemporada en Villa Cabello y la playa de El Brete.

De todas maneras, el 2020 comenzó de manera inmejorable. Es que la escuela dirigida por Martín Fernández logró tener un convocado a la Selección Argentina, se trata de Elías Machado, el único judoca misionero que participó del Campo de Entrenamiento en la localidad de Viedma (Río Negro). “Estar en la selección es una motivación, todos apuntan a lo mismo que es estar en lo más alto del podio nacional” sostuvo Fernández.

Lo que viene será más que interesante. Del 20 al 25 de enero, se estará realizando en Posadas un Campo de Entrenamiento con una presencia estelar: la de Emanuel Lucenti, máximo referente del judo masculino argentino. La agenda de competencias de la escuela que funciona en Villa Cabello seguirá en abril, cuando se dispute el Campeonato Argentino en la localidad de San Martín de los Andes (Neuquén).

Para la puesta a punto, los chicos entrenan los días lunes, miércoles y viernes en la delegación municipal ubicada en la chacra 149. De 17 a 18 lo hacen los menores de 15 años y hasta las 19 entrenan sin límites de edad. Cabe destacar que durante todo enero y febrero los entrenamientos se realizan en la capilla Stella Maris de 18 a 19,30 hasta los 15 años y de 19,30 a 21 a partir de los 15 sin límite de edad.

A lo largo del 2019, la Escuela Municipal de Judo tuvo grandes logros. En marzo, tres de los alumnos fueron convocados al selectivo para el Campeonato Argentino que se realizó en Bariloche, allí los posadeños trajeron una medalla de oro y dos de bronce.

En el marco de los Juegos Evita, tres de los alumnos clasificaron a los Juegos Nacionales que se realizaron en Mar del Plata. Para esa ocasión, Martín Fernández se ganó el derecho a dirigir la delegación misionera. Allí, uno de los alumnos obtuvo una medalla de bronce y fue convocado para el programa de entrenamiento de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

En el último campeonato nacional celebrado en Corrientes, la escuela tuvo 5 participantes, trayendo 3 medallas, una de oro y dos de plata.

A modo de consejo, el director de la exitosa escuela afirmó que “el judo es un arte disciplinado, en el que los chicos aprenden valores para ser buenas personas. El respeto mutuo y el compañerismo son los pilares de este deporte, en el que buscamos formar buenas personas”.

#ANGuacurari

Posadas - Deportes
19 enero, 2020 20:29

Más en Deportes

Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann

16 abril, 2026 10:24
Leer Más

Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios

16 abril, 2026 9:19
Leer Más

Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones

15 abril, 2026 19:13
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,689,637

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El intendente de Eldorado participó de la entrega de tarjetas alimentarias
Matías Vílchez y sus 40 días de gestión