Con el firme objetivo de repetir los grandes logros del 2019, la Escuela Municipal de Judo inició los trabajos de pretemporada en Villa Cabello y la playa de El Brete.
De todas maneras, el 2020 comenzó de manera inmejorable. Es que la escuela dirigida por Martín Fernández logró tener un convocado a la Selección Argentina, se trata de Elías Machado, el único judoca misionero que participó del Campo de Entrenamiento en la localidad de Viedma (Río Negro). “Estar en la selección es una motivación, todos apuntan a lo mismo que es estar en lo más alto del podio nacional” sostuvo Fernández.
Lo que viene será más que interesante. Del 20 al 25 de enero, se estará realizando en Posadas un Campo de Entrenamiento con una presencia estelar: la de Emanuel Lucenti, máximo referente del judo masculino argentino. La agenda de competencias de la escuela que funciona en Villa Cabello seguirá en abril, cuando se dispute el Campeonato Argentino en la localidad de San Martín de los Andes (Neuquén).
Para la puesta a punto, los chicos entrenan los días lunes, miércoles y viernes en la delegación municipal ubicada en la chacra 149. De 17 a 18 lo hacen los menores de 15 años y hasta las 19 entrenan sin límites de edad. Cabe destacar que durante todo enero y febrero los entrenamientos se realizan en la capilla Stella Maris de 18 a 19,30 hasta los 15 años y de 19,30 a 21 a partir de los 15 sin límite de edad.
A lo largo del 2019, la Escuela Municipal de Judo tuvo grandes logros. En marzo, tres de los alumnos fueron convocados al selectivo para el Campeonato Argentino que se realizó en Bariloche, allí los posadeños trajeron una medalla de oro y dos de bronce.
En el marco de los Juegos Evita, tres de los alumnos clasificaron a los Juegos Nacionales que se realizaron en Mar del Plata. Para esa ocasión, Martín Fernández se ganó el derecho a dirigir la delegación misionera. Allí, uno de los alumnos obtuvo una medalla de bronce y fue convocado para el programa de entrenamiento de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.
En el último campeonato nacional celebrado en Corrientes, la escuela tuvo 5 participantes, trayendo 3 medallas, una de oro y dos de plata.
A modo de consejo, el director de la exitosa escuela afirmó que “el judo es un arte disciplinado, en el que los chicos aprenden valores para ser buenas personas. El respeto mutuo y el compañerismo son los pilares de este deporte, en el que buscamos formar buenas personas”.
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS