• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Misiones impulsa el té gourmet con valor agregado: sabor que conquista a mercados y turistas
    • Sube la carne, cae el consumo y el Gobierno nacional apuesta a las exportaciones en desmedro del mercado interno
    • Posadas lanza “Turista Digital”, una herramienta para acceder a toda la información turística desde el celular
    • Todo listo para el Bon Odori en Garuhapé
    • Se viene la 9° edición del Campeonato Mejor Asador
  • Economía
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
  • Turismo
    • Corpus invita a caminar su historia con el walking tour “Huellas del Tiempo”
    • “La Fiesta Provincial de las Piedras Preciosas fortalece el turismo en toda la región”, destacó César De Olivera
    • Hubo “Morfi”, música y colores en la costanera
    • Turismo: Se optimiza procedimiento para que prestadores de rastro activo operen en áreas naturales protegidas
    • Piñalito se proyecta como destino de turismo de naturaleza en Misiones
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Capacitación

La Escuela Municipal de Guardavidas entregó títulos a 80 graduados

La Escuela Municipal de Guardavidas entregó títulos a 80 graduados
1 julio, 2022 15:34

En el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad, 78 egresados de la Escuela Municipal de Guardavidas recibieron sus títulos oficiales. Los protagonistas de esta ceremonia corresponden a las promociones de los años 2019, 2020 y 2021, quienes por la pandemia del COVID 19 no pudieron recibir sus correspondientes certificados que los habilita como tal.

El director de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera, Isaac Villalba explicó “estamos muy contentos por el avance, año tras año, en la calidad educativa. En este sentido, desde este 2022, los egresados formarán parte de un registro único a nivel nacional. Esto fue posible gracias a la firma de un convenio con el Consejo Provincial de Educación”.

Por su parte, el director General de Deportes, Renzo Romero subrayó que “en esta gestión las playas han mejorado de forma exponencial, por lo que apostamos a mantener la seguridad con un staff de 26 guardavidas que están durante todo el año, como así también los que se dedican a brindar los talleres de RCP en distintos espacios de la ciudad”.

Formaron parte del acto, el director de la Escuela de Guardavidas municipal, Sergio Balatorre y el director de Seguridad Acuática de Misiones, Franco Bacigalupi; entre otros funcionarios municipales.

Con el paso de los años, en Posadas se fue consolidando este espacio de capacitación debido al surgimiento de numerosos natatorios en hoteles, clubes, complejos recreativos y playas dentro del ámbito municipal y de otras localidades, en donde fue necesario la presencia de guardavidas para cumplir las legislaciones vigentes de habilitación.

Es importante destacar que la Escuela Municipal de Guardavidas fue formado en el 2013, luego de que en Posadas se hayan habilitado los balnearios en la ciudad y fue necesario cubrir los operativos de seguridad con personal capacitado e idóneo. Asimismo, el título otorgado, a partir de este 2022, se encuentra reconocido por el Sindicato Único de Guardavidas de la República Argentina (SUGARA), lo que los habilita a desempeñarse en playas o balnearios de varias provincias del país.

 

Prensa Municipal

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Capacitación
1 julio, 2022 15:34

Más en Capacitación

Realizaron en San Pedro una jornada de actualización sobre enfermedades crónicas no transmisibles

29 enero, 2026 10:32
Leer Más

Comenzó la formación de Mujeres Promotoras en Prevención de Riesgos y Cuidado Ambiental

14 enero, 2026 14:10
Leer Más

Jardín América invita a una masterclass de cooperativismo

13 enero, 2026 16:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,253,804

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Apóstoles: El Gobierno provincial firmó convenio con Nación para ampliar el recurso humano en la lucha contra el fuego
Se desarrolló un nuevo operativo integral municipal en la ciudad