• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Libertad - Educación

La escuela especial N°29 con mucha historia y excelencia educativa abre las inscripciones para el ciclo 2023

La escuela especial N°29 con mucha historia y excelencia educativa abre las inscripciones para el ciclo 2023
2 noviembre, 2022 19:41

Se encuentran abiertas las inscripciones para el ciclo 2023, en la escuela especial N° 29 de Puerto Libertad.

Los interesados pueden acercarse a la institución de lunes a viernes de 7 y 30 hs a 11 y 30 hs y de 13 hs a 17,00 hs.

«Esta escuela viene acompañando a la educación especial hace más de 29 años y nace para cubrir la necesidad de niños Puerto Libertad y sus alrededores», indicó la directora, Mirta Beatriz Yusek, quién realizó una reseña histórica de la institución comentando que el ex intendente, Luis Ferreira, el Honorable Concejo Deliberante y el cura párroco, propiciaron en su momento la creación de un satélite educativo, proyecto que es presentado a la supervisión de escuelas especiales, a la vez se forma una comisión de ayuda.

«El 15 de marzo de 1993, comienzan las clases con 13 alumnos, siendo aula Satelite de la Escuela Especial N°18 de Puerto Esperanza y la creación como escuela, nace el 2 de mayo del año 2003 por resolución Nº 1190 se establece la creación de la Escuela Especial N° 29 categoría 3».

Actualmente la Escuela Especial funciona en el barrio empleado de Puerto Libertad y el plantel docente cuenta con cinco Maestras de grado,2 profesores de Educación Fisica, una profesora de Educación para el Trabajo, un profesor de taller de carpinteria y el Equipo de orientación y Apoyo integrado por una Psicopedagoga y una kinesióloga. También contamos con un personal de servicio y mantenimiento, además con servicio exclusivo de traslado en Trafic para todos los alumnos, con personal que dispone la municipalidad de Puerto Libertad.

 

Gladys Galeano 

FM municipal 95.5

Agencia de Noticias Guacurarí

Puerto Libertad - Educación
2 noviembre, 2022 19:41

Más en Educación

Roque Soboczinski «Esta aula satélite será de suma importancia para el municipio, ya que, contará con profesionales para su desarrollo»

17 junio, 2025 19:04
Leer Más

Campo Viera: se prepara para conmemorar el Día de la Bandera

17 junio, 2025 18:54
Leer Más

Más de 400 mil libros de lengua y matemática llegan a escuelas misioneras

13 junio, 2025 15:05
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,305,620

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Presentarán “Conociendo mis Derechos”, un proyecto de inclusión para las infancias
Se realizó la charla taller “cuando la matemática es divertida”