• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Leandro N. Alem - Emprendedores

La Escuela de negocios de Alem ya tiene 31 nuevos emprendedores

La Escuela de negocios de Alem ya tiene 31 nuevos emprendedores
1 octubre, 2024 15:02

Definimos como eje a una línea imaginaria que atraviesa el planeta y desde ahí utilizamos este vocablo para graficar cuando una acción, por ejemplo, es alcanzada aunque en diversas medidas a disímiles franjas sociales. Y es justamente un eje de gobierno del intendente local, Matías Sebely, el buscar formas, alternativas, estrategias u oportunidades que potencien el espíritu emprendedor y con el egreso de sus primeros 31 graduados la Escuela Municipal de Negocios y Emprendedurismo de Leandro N. Alem (EMNEA), la ciudad se pone a la vanguardia en proyectar una mejor calidad de vida en base al esfuerzo pero sobre todo con el acompañamiento de un estado que busca el desarrollo local.

El ideólogo y propulsor de ésta idea es Sebely, que más allá de su actual rol como jefe comunal es un emprendedor que hasta ha escrito libros al respecto y recuerda que “en mi último libro el título: el éxito del fracaso, pongo en evidencia que es algo que siempre he intentado hacer y es poner en alto esa fuerza que tiene el emprendedor y como uno de ellos, me di cuenta que minimizando los errores a través de la formación y el acompañamiento se sale adelante” reseña.

El 15 de marzo comenzó el dictado de las clases donde todos los martes y jueves de 19 a 22 horas casi un centenar de inscriptos que perseguían un sueño iniciaban el camino de la formación asociada con el desarrollo de sus potencialidades. Para algunos los tiempos, formas o expectativas fueron forzando que no pudieran llegar pero en aquel lanzamiento recuerdan los archivos que Sebely se planteaba como objetivo que una docena de proyectos puedan llegar a su etapa final de formación y completar así su plan de negocios. La realidad superó esas expectativas casi triplicando los sueños del joven intendente.


Nuevos paradigmas
El Estado como dador de dádivas que achaten la capacidad de auto superación claramente no es parte de la vida ni la gestión de Sebely, por eso, cuando tuvo que dirigirse a los 31 egresados el pasado lunes por la noche en el ITEC no disimuló un orgullo desmesurado casi como una radiografía de él mismo al decir que “hay que creer, hay que aprender a equivocarse, levantarse y seguir intentando” y resaltó que “más que mis aciertos, lo que más me sirvió fueron mis errores, de donde más aprendí”, dijo.
Un claro mensaje del eje de su gestión y enfoque en esta EMNEA fue parte central de su discurso cuando les decía al auditórium completo del ITEC mas otros miles que seguían por las redes sociales en directo que “acá no hay plata ni planes, pero si 31 emprendimientos y vamos a generar reuniones para buscar financiamiento, créditos blandos con hay una gran oferta, para ayudarlos a crecer”, dijo Sebely.
La ciudad de Alem se transforma así en tener a sus primeros egresados de esta disruptiva escuela de negocios pero por sobre todo de poner en evidencia que hay una sociedad que quiere emprender con nuevas ideas, novedosos sistemas e innovadores mecanismos para poner en la oferta bienes y servicios que la nueva sociedad requiere.
El slogan de la gestión que versa “crecer de verdad” toma dimensiones reales y manifiestas cuando la primer etapa de estos nuevos 31 emprendimientos, que lograron transformar a lo largo de 6 meses una idea en un sustentable plan de negocios, ahora son emprendimientos que no solo significan una salida laboral a sus creadores sino que genera mano de obra a un número que proyectado a futuro, no tiene techo.

 

Prensa Municipal de Leandro N Alem

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Leandro N. Alem - Emprendedores
1 octubre, 2024 15:02

Más en Emprendedores

El Ministerio de Acción Cooperativa realizó una visita técnica a un emprendimiento que elabora cosméticos naturales bajo la marca Verdeo

7 octubre, 2025 19:00
Leer Más

Montenegro “En el Congreso, Herrera va a seguir defendiendo con esa misma convicción los intereses de cada misionero”

7 octubre, 2025 14:31
Leer Más

La Escuela de Negocios de Alem tiene nuevos emprendedores

1 octubre, 2025 12:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,764,841

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

¡Conectividad que transforma!
Compromiso y Cercanía: «Nosotros nos debemos a la gente para y por el pueblo misionero», aseguró Galeano