• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
    • De Misiones al mundo: Hoy se estrena “Por tu bien”, un thriller psicológico con sello y talento misioneros que ya recorre festivales internacionales
    • Docentes Disruptivos se profesionalizan en la narrativa como herramienta alfabetizadora
    • Sistema de Acogimiento Familiar se hizo presente en la Feria del Libro de Posadas
    • Alumnos de la EPET N.º 39 agradecieron al Vicegobernador por mejorar su taller de prácticas
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Agustín Vinuesa: “Misiones está posicionada como una de las provincias más innovadoras de la región en cultura digital y gaming”
    • Turismo: Se reactivó el vuelo directo Córdoba-Posadas
    • Campo Ramón afianza su perfil turístico con capacitación, sostenibilidad y educación ambiental
    • Se reactivó el vuelo directo entre Córdoba-Posadas
    • Mañana vuelve el vuelo directo que conecta Córdoba con Misiones
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
    • Destacada actuación de los estudiantes de El Soberbio en el torneo de voleibol «Verón Gallardo» en San Vicente
    • Mariela Delgado: “El deporte me abrió las puertas al mundo”
    • Primer Simposio de Prevención y Deporte: “La prevención es política de estado en Misiones por eso estamos en un nivel superlativo”
    • Llega el «Panambí Grand Prix 2025»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Aniversario

La Escuela 180 de Colonia Roca Chica celebra sus 90 años

La Escuela 180 de Colonia Roca Chica celebra sus 90 años
10 junio, 2025 15:31

Un día como hoy, el 10 de junio de 1935 para ser precisos, comenzó a funcionar la Escuela Nacional N° 180, a la que se llegaba a lomo de caballo o caminando largos kilómetros en Roca Chica, una colonia rural perteneciente a Gobernador Roca y alejada de los centros urbanos.

El primer edificio fue una construcción hecha de madera nativa hasta los techos, que eran de pequeñas tablas que, debido al clima húmedo de Misiones, se debían cambiar seguido. Una vez establecida, su primer director fue el Sr. Faustino Bustos.

En el tren de construcciones de escuelas en todo el país, la Nacional 180 fue beneficiada: el 31 de marzo de 1953 se inauguró el tan deseado edificio de mampostería, donde funciona hasta hoy. Se trata de una construcción clásica de la época, con muros robustos que resisten el paso del tiempo con el mantenimiento necesario.

La Escuela N° 180 “Javier Alejandro Cardozo”, actualmente recibe alumnos de la zona rural y urbana que se trasladan hasta el edificio gracias al boleto estudiantil y al servicio de transporte local Don Carlos.

La actual directora, Claudia Czerevin, comentó que “se trabaja con grados acoplados y, además de las materias pedagógicas, los niños cuentan con talleres de cocina y repostería”, incorporando así actividades útiles para su futuro y el día a día.

Sumado a eso, resaltó que “el año pasado la institución fue beneficiada, como la mayoría de las escuelas rurales de Misiones, con el servicio internet satelital de alta velocidad ‘Starlink’, y los alumnos pueden aprender informática gracias al proyecto ‘Suma tu escuela’. De la misma forma, la comunidad entera fue favorecida por la iniciativa ya que ofrece wifi libre para los vecinos con solo escanear un código QR».

La Escuela 180 de Roca Chica celebra así su nonagésimo aniversario con un baúl lleno de recuerdos, gracias al cariño de los que formaron la historia del establecimiento y al esfuerzo de quienes siguen haciendo realidad la educación integral de los chicos en un paraje alejado.

En el marco de los festejos y coincidiendo con el mes del medio ambiente, los docentes y alumnos procedieron a plantar árboles nativos provistos por el vivero del Parque Provincial Teyú Cuaré.

La directora Czerevin invitó a la comunidad educativa de la provincia al acto académico que se realizará el próximo domingo 15 de junio a las 10 horas, donde se hará entrega de una ofrenda floral y un minuto de silencio en memoria de ex directores, docentes y alumnos fallecidos.

Más tarde, la celebración continuará con el descubrimiento de una placa recordatoria y entrega de presentes. Finalmente se disfrutará de un tradicional almuerzo con venta de tarjeta, corte de torta, brindis, sorteos, números artísticos y música para culminar un festejo único.

Walter Morinigo – Fabián Conil – Eco Radio 107.5 – San Ignacio

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Aniversario
10 junio, 2025 15:31

Más en Aniversario

General Alvear celebró su 79º aniversario con obras, avances en salud y compromiso

29 mayo, 2025 13:06
Leer Más

Posadas celebró la víspera del 25 de Mayo con música, danza y tradición

25 mayo, 2025 11:34
Leer Más

Macías “El Frente Renovador, tiene una idea amplia de poder albergar y transmitir no sólo proyectos de otros partidos, sinó tomar todo lo bueno para la comunidad misionera”

20 mayo, 2025 17:16
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,266,720

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Estudiantes de séptimo grado de Posadas juraron cuidar el medioambiente
Tecnologías inmersivas: una nueva especialización para docentes que transforman el aula