La Red Capricornio garantizará la conectividad a internet en el Parque Industrial y en el Silicon Posadas, el polo tecnológico de innovación con sello Misionerista.
Silicon Posadas será una nueva etapa del paradigma disruptivo que vive la provincia, ampliará los horizontes del conocimiento en la sociedad en un mundo donde atraviesa una pandemia y donde es menester la capacidad racional del ser humano para avanzar en este histórico momento que marcará un antes y un después en el planeta.
El modelo a aplicar estará a la altura del Silicon Valley, ubicado en California, Estados Unidos. Donde se encuentran los monstruos del internet como Apple, Facebook y Google.
Al inicio de este proceso, por iniciativa del presidente de la Cámara de Representes Carlos Rovira, se creó la Ley Provincial de Educación Disruptiva, para aplicar la denominada Flipped Classroom (aula invertida) donde el estudiante ya no aprende de manera pasiva sino que tiene una mayor participación en la construcción de la educación de la mano de herramientas tecnológicas. También se creó la Escuela de Robótica, la Escuela de Innovación y el Polo Tic Misiones. Estos serán ejes centrales para la nueva era del conocimiento bajo el paraguas del Silicon Posadas.
Grandes empresas como Amazon e Intel, brindarán asesoramiento y aportarán al proceso de modernización de la provincia mediante el SP, esto incluye al conjunto de empresas industriales que ya operan desde el Parque Industrial.
En este sentido, esta semana se concretó un convenio con Marandú Comunicaciones para garantizar la red de fibra óptica en el Parque Industrial. En los últimos días el director Christian Piatti adelantó que mantuvo contacto con profesionales de la NASA para proponerles que “puedan instalar una planta de fabricación de respiradores en el parque, bajo la licencia de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio”.
De esta manera, todas las industrias estarán conectadas a la principal red de fibra óptica de la provincia, buscando asegurar a las empresas radicadas estabilidad y alta velocidad en la conexión. Además, la medida busca abrir la oferta a empresas de base tecnológica basadas en internet como los data centers.
En cuanto al SP, será la sede del polo tecnológico para el desarrollo de software y el diseño en Misiones. Un espacio para los diseñadores, programadores, desarrolladores, diseñadores gráficos, community manager, Ingenieros y todo aquel que se anime a participar de los desafíos y de la cultura hacedora que propone la Provincia.
El prometedor proyecto, implementará las tecnologías de la información y comunicación, como así también la inteligencia artificial para potenciar la industria “Made In Misiones”. De esta manera, el Estado invita a la ciudadanía a formar parte de esta cultura hacedora, de construir, de hallar soluciones a los problemas, de innovar y sobre todas las cosas defender la filosofía Misionerista.
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS