Teresita Britez, Licenciada en Enfermería, Referente turno vespertino del servicio de Neonatología del Hospital Samic de Eldorado, estuvo en comunicación con el programa CErca de la gente, donde primeramente agradeció por la difusión y el reconocimiento sobre el trabajo de enfermería.
«La verdad que es muy importante tener el reconocimiento de la gente en una situación como en la que actualmente nos encontramos, así que estoy muy agradecida con ustedes», dijo.
Por otra parte, la licenciada expresó «esta pandemia nos tomó a todos por sorpresa, recuerdo las épocas de marzo y abril, cuando era una incertidumbre para todos. Después de esto nos fuimos capacitando, informando y practicando con los equipos de protección personal para brindar un cuidado de calidad a toda la comunidad de la Zona Norte de la provincia. Somos los únicos NEO en toda la Zona Norte y le pusimos el hombro para capacitarnos en todo. Tuvimos casos sospechosos pero fueron descartados luego de varios días».
Sobre el número aproximado que atendieron en este tiempo, respondió que tienen un promedio de más o menos 3700 partos en el último año. «Es muchísimo, un 10% estimativamente es el que queda internado en la parte de cuidados intensivos de neonatología», destacó.
Por último, a pedido de un mensaje para las mujeres misioneras, indicó «La mujer misionera es una gran luchadora, y con mucho esfuerzo todo lo puede. En mi caso cuento la experiencia de que yo seguí esta carrera ya de grande, con un hijo, y luché por un sueño que hoy lo estoy cumpliendo. El brindar asistencia a los niños y a su familia llena el alma, la enfermería es una labor muy importante, y la mujer misionera es la que está haciendo frente a esta situación de pandemia», finalizó.
#ANGuacurari
Entrevista: Mechy Ramirez
Edición: Domecg, Ana Lía
Producción: Graciela Rojas
Coordinación General: Walter López
CADENA DE RADIOS GUACURARÍ
MISIONERO GUACURARÍ
CERca de la gente
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS