• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Estudiantes de Eldorado impulsan la revalorización del idioma guaraní
    • Rosanna Venchiarutti: «Nadie se salva solo, por eso en este contexto político, económico y social, las provincias debemos unirnos para ensamblar cosas y avanzar juntos»
    • San Pedro habilitó consultorios externos gratuitos para la comunidad
    • Capacitación Docente en Wanda: Una Iniciativa para Fortalecer la Educación
    • Passalacqua y Herrera Ahuad supervisaron mejoras de caminos terrados: «El colono quiere trabajar para salir adelante y como gobierno le debemos la infraestructura que necesiten, hoy el Estado Nacional no piensa lo mismo»
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones dirá presente en Hotelga y Gnetwork, dos grandes vidrieras turísticas en Buenos Aires
    • Cataratas del Iguazú recibió al turista un millón del 2025
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
  • Deportes
    • Península EcoRun 2025: trail, cultura y turismo en San Ignacio
    • Con la Copa Misiones, el sábado se presentará la nueva cancha de básquet del CePARD
    • El 5 de octubre se disputará la Séptima Fecha del Campeonato Provincial de Automovilismo (FeMAD) en Eldorado
    • Obras de mejoras integrales en la cancha municipal de Loreto
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Cerca de la Gente

«La enfermería es una labor muy importante, y la mujer misionera es la que está haciendo frente a esta situación de pandemia»

«La enfermería es una labor muy importante, y la mujer misionera es la que está haciendo frente a esta situación de pandemia»
22 noviembre, 2020 12:35

Teresita Britez, Licenciada en Enfermería, Referente turno vespertino del servicio de Neonatología del Hospital Samic de Eldorado, estuvo en comunicación con el programa CErca de la gente, donde primeramente agradeció por la difusión y el reconocimiento sobre el trabajo de enfermería.

«La verdad que es muy importante tener el reconocimiento de la gente en una situación como en la que actualmente nos encontramos, así que estoy muy agradecida con ustedes», dijo.

Por otra parte, la licenciada expresó «esta pandemia nos tomó a todos por sorpresa, recuerdo las épocas de marzo y abril, cuando era una incertidumbre para todos. Después de esto nos fuimos capacitando, informando y practicando con los equipos de protección personal para brindar un cuidado de calidad a toda la comunidad de la Zona Norte de la provincia. Somos los únicos NEO en toda la Zona Norte y le pusimos el hombro para capacitarnos en todo. Tuvimos casos sospechosos pero fueron descartados luego de varios días».

Sobre el número aproximado que atendieron en este tiempo, respondió que tienen un promedio de más o menos 3700 partos en el último año. «Es muchísimo, un 10% estimativamente es el que queda internado en la parte de cuidados intensivos de neonatología», destacó.

Por último, a pedido de un mensaje para las mujeres misioneras, indicó «La mujer misionera es una gran luchadora, y con mucho esfuerzo todo lo puede. En mi caso cuento la experiencia de que yo seguí esta carrera ya de grande, con un hijo, y luché por un sueño que hoy lo estoy cumpliendo. El brindar asistencia a los niños y a su familia llena el alma, la enfermería es una labor muy importante, y la mujer misionera es la que está haciendo frente a esta situación de pandemia», finalizó.

#ANGuacurari

Entrevista: Mechy Ramirez

Edición: Domecg, Ana Lía

Producción: Graciela Rojas

Coordinación General: Walter López

CADENA DE RADIOS GUACURARÍ

MISIONERO GUACURARÍ

CERca de la gente

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

 

Eldorado - Cerca de la Gente
22 noviembre, 2020 12:35

Más en Cerca de la Gente

Benmaor visitó a familias de la comunidad Yasi Porá

12 julio, 2022 17:26
Leer Más

Karina Aguirre: «Venimos acompañando el proceso para que los productos misioneros vuelvan a estar a disposición del consumidor, esto permite dar un salto de calidad a la economía Misionera»

21 agosto, 2021 12:27
Leer Más

«Estoy contenta de tenerlos acá, así ven un poco de lo que es nuestro trabajo»

20 diciembre, 2020 14:17
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,511,713

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«A las personas que se acercaron a esta dependencia a realizar sus denuncias, se les tomó en tiempo y forma para que sean resueltas a la brevedad»
«Al comienzo fue ir aprendiendo día a día, a poder manejarnos y buscar la mejor alternativa para poder brindar todo lo que estaba a nuestro alcance»