• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

La “ecovisión”, protagonista en la gran final del desfile “Ruta del Diseño Misionero”

La “ecovisión”, protagonista en la gran final del desfile “Ruta del Diseño Misionero”
11 noviembre, 2024 13:43

El clásico del Cataratas Day finalizó su recorrido este domingo en Puerto Iguazú. Además, recibió la declaración de interés provincial por parte de la Cámara de Representantes.

En el marco de las celebraciones por el “Cataratas Day 2024”, se llevó adelante la gran final del desfile “Ruta del Diseño Misionero”, en el Falls Iguazú Hotel, el cual tuvo como eje temático principal la “ecovisión”.

La obereña Gisela Krazuski, con su marca, UEL, fue galardonada como la Embajadora del Diseño Misionero por su colección «Overdenim», que reutiliza materiales y promueve una moda sin género, con un fuerte compromiso social y ambiental.

A su vez, Gustavo Lenz, de “Cosa Diseño Creativo”, recibió la mención «Accesorio de Autor Misionero» por su habilidad en la creación de accesorios con un sello de identidad local.

Elizabeth Gross, especializada en tejidos, fue reconocida con la mención «Tejido de Autor Misionero» gracias a su minuciosa labor en piezas que reflejan tradición y modernidad. Mientras que Fiorela Held fue seleccionada como Modelo del Año, destacando su elegancia en la pasarela.

La Ruta del Diseño Misionero busca potenciar a los talentos de la industria de la moda y afines, dando oportunidades a los diseñadores emergentes, creando banco de datos de profesionales misioneros de la moda y afines, y fusionando pasarela de moda con destinos turísticos y culturales de la provincia, mediante una agenda anual de eventos, que tiene su broche de oro en el Cataratas Day.

De este proceso también es parte la -primera y única- incubadora de diseño, dirigida por el diseñador Alejandro Uset, la cual viene trabajando con los participantes desde julio hasta octubre en la temática de este año sobre el diseño con compromiso sustentable.

“Hay todo un recorrido previo que se realiza en el año para alcanzar esta instancia, participaciones de diferentes talentos que atraviesan etapas con determinados tópicos y criterios a evaluar por jurados reconocidos en la materia. Esta noche final es el cierre de una experiencia que nos enriquece año a año”, remarcó la directora del programa, Karyna González.

Sobre la pasarela, cada diseñador presentó una cápsula que refleja su estilo único y la riqueza cultural de Misiones. María Eugenia Chacón con «Monarca» mostró una colección metamórfica que simboliza la transformación, inspirada en el ciclo de la mariposa. Eugenia Lutz, con su línea «Novias Únicas», deleitó al público con creaciones de alta moda que resaltan la feminidad y elegancia.

María Krijanoski, de Herencia Bonita, presentó «Emoriô», una colección etérea que evoca la selva paranaense con estampados vegetales y géneros livianos. Pamela Galian, de Galian, deslumbró con prendas vibrantes y modernas, diseñadas para la mujer actual.

Luciana Segura, de Louz, se destacó en marroquinería y moda funcional, con diseños que abarcan desde bolsos hasta pijamas, caracterizados por estampados distintivos.

Under Tango, un emprendimiento emergente, tiñó de tango la pasarela con una colección que celebra este tesoro cultural argentino. Mientras que Agustín Ferreira, de Calumnia Studio, presentó «Noche de la Selva Misionera», una colección que explora la magia de la noche misionera con tintes naturales y moldería experimental.

Finalmente, Cristina Strieder, de Jardinarte, maravilló al público con «Mágica Selva Misionera», una línea de accesorios en vitrofusión creados con vidrio reciclado, inspirados en la biodiversidad de la selva.

La Ruta del Diseño Misionero pone en escena talentos locales, creatividad, compromiso con la naturaleza y la sinergia entre destinos y moda, creando producciones con enfoque sostenible.

 

Turismo Misiones

Misiones - Destacada
11 noviembre, 2024 13:43

Más en Destacada

Passalacqua destacó la cobertura de medicamentos de alto precio que brinda el IPS

15 mayo, 2026 13:15
Leer Más

Diputados de Misiones aprobaron nuevas leyes

15 mayo, 2026 7:58
Leer Más

Passalacqua anunció la prórroga del Programa de Refinanciación de Deudas con el Banco Macro

11 mayo, 2026 14:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,922,908

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Buscar el equilibrio para honrar la historia
Misiones lidera en la protección de los derechos de los prematuros con una Semana por Ley única en el mundo