• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • El “milagro” de Cacho Barbaro: de cobrar pensión por invalidez a diputada electa
    • Insultaron a Ramón Puerta por el caso Kiczka
    • Realizarán un nuevo operativo de Mirar Mejor en Concepción de la Sierra
    • Steinhorst en Santo Pipó: “para el gobierno de la Renovación el deporte es una escuela de valores y contención”
    • Pereyra Pigerl: “El 22 de diciembre marca el nacimiento de Misiones y de nuestra identidad natural”
  • Economía
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
  • Turismo
    • Impulsan Convenio Turístico para Afiliados Gremiales en Misiones
    • Visit Misiones se presentó por primera vez en el Marketplace Curitiba
    • Misiones se consolidó en San Juan como referente de calidad e innovación turística
    • Misiones deslumbró en San Juan: El Soberbio y el Alto Uruguay mostraron su esencia
    • “Volar 2025” consolidó a Misiones como destino internacional de observación de aves
  • Deportes
    • Jadar 2025: Con voley de playa, Misiones logró la segunda medalla en Rosario
    • Entrega de bonos deportivos montercarlenses
    • Los Juegos Deportivos Misioneros avanzan a pura acción
    • La Arquería se afianza en Capioví
    • El ciclismo de montaña se reúne en Alem
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Legislativas

La delegación de oleros apostoleños junto al secretario de la producción asistieron a aprobación de ley

La delegación de oleros apostoleños junto al secretario de la producción asistieron a aprobación de ley
10 junio, 2018 9:08

El secretario de Agro y Producción de Apóstoles, Julio Zajaczkowski, dio detalles de la visita que realizaron oleros de esta localidad, junto a otros colegas de la provincia, a la cámara de diputados para asistir a la aprobación de la ley de fomento de la actividad olera.

La misma tiene como objetivo regular la actividad, para que de esta manera, estandaricen la producción y comiencen a tener volumen de ventas para poder abastecer pedidos grandes para empresas y demás. Los oleros, en forma individual o en asociaciones, recibirán, al ser registrados, diferentes beneficios y tendrán salones de venta donde comercializar sus productos; obteniendo así, maquinarias y capacitaciones.

“Es bueno por las distintas actividades que pueden llegar a realizar” afirmo Zajaczkowski y agregó “Es un comienzo de un largo camino Organizar en asociaciones para poder tener asistencia y beneficios” concluyó el secretario del agro y la producción.

La iniciativa nació de los oleros de la provincia qe junto a diputados y otras organizaciones consiguieron esta ley, que tendrá como órgano regulador el ministerio de industria, que recordemos, hace algunas semanas realizó un relevamiento y entregó luego herramientas para facilitar el trabajo de los oleros del barrio Chesny.

Julio Zajaczkowski, que acompañó a los oleros confirmó que serán beneficiados entre 60 y 70 trabajadores del ladrillo en esta ciudad.

Por su parte el diputado del Frente Renovador Orlando Franco, que presentó el proyecto dijo: «a través de este proyecto de ley , este Gobierno provincial viene a dar una respuesta a un sector postergado, y revindicar a todo el sector olero y sus familias, propiciando todas las condiciones necesarias para el mejoramiento del hábitat y bienestar de la familia de los productores ladrilleros; dándole un marco jurídico, reconociendo la actividad olera e impulsando el desarrollo y fomento, fortaleciendo así la actividad a lo largo y ancho de toda la provincia».

Audio Julio Zajaczkowski:

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2018/06/WhatsApp-Audio-2018-06-09-at-23.25.53.mp3

Ángel Ramirez – Radio Elemental 97.1

Apóstoles

ANG – AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ 

Apóstoles - Legislativas
10 junio, 2018 9:08

Más en Legislativas

Cardozo: “Cuidar el ambiente es cuidar uno de los bienes más preciados de los misioneros”

10 septiembre, 2025 18:18
Leer Más

Legisladores misioneros impulsan la integración regional con una propuesta económica y cultural en Porto Alegre

6 septiembre, 2025 10:43
Leer Más

El Dr Mauricio Acevedo Leal, en representación de los concejales, expresó el acompañamiento institucional al evento

5 septiembre, 2025 7:30
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,576,695

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Capacitación para artesanos en 25 de Mayo con la coordinación del Ministerio de Cultura de la provincia de Misiones
Alumnos del Instituto Santa Bárbara realizaron pinturas en proyecto vial