• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Cultura

«La creación del Ministerio de Cultura que fue un gran acierto de nuestro querido Gobernador el Doctor Oscar Herrera Ahuad, estos aciertos hay que festejar, decir y reconocer».

«La creación del Ministerio de Cultura que fue un gran acierto de nuestro querido Gobernador el Doctor Oscar Herrera Ahuad, estos aciertos hay que festejar, decir y reconocer».
27 junio, 2022 7:22

Lucia Mikitiuk directora de la Región Capital del Ministerio de Cultura de la Provincia de Misiones a requerimiento de la Agencia de Noticias Guacurarí manifestó: Estamos acompañando el evento “Mujeres Tierra Roja” que comenzó muy temprano con la presencia de importante cantidad de asistentes especialmente compuesta por mujeres de Misiones, se desarrollaron talleres de diferentes temáticas y cerrando la noche con evento artístico de primer nivel.

Con relación a las actividades del Ministerio al cual pertenece dijo: Estuvimos haciendo la evaluación en el Instituto Pascual Gentilini en la ciudad de San José. La evaluación tuvo que ver con el trabajo de la Ruta Belgraniana y viendo cuáles serán las acciones a seguir.

Sabemos que la Ruta Belgraniana es un proyecto cultural de patrimonio, pero también turístico que recién está sentando sus bases en los distintos municipios por donde Manuel Belgrano pasó a su regreso desde el Paraguay.

Trabajamos con varias instituciones como la Junta de Estudios Históricos, la Universidad Nacional de Misiones, el Instituto Gentilini, los municipios involucrados como Candelaria, Fachinal, Profundidad, San José, Apóstoles y el Ministerio de Cultura de la Provincia a través de sus diferentes Direcciones.

Hoy con la presencia del ministro Joselo Schuapp estuvimos acompañando en esta evaluación, nos sentimos muy contentos porque se ha sumado la gente de San Carlos y Virasoro Corrientes, así que es un proyecto que está naciendo a pasos firmes con los historiadores presentes y las instituciones que colaboran para esto siga adelante.

Al ser consultada de porque existe tantas manifestaciones culturales en la Provincia de Misiones, precisó: Misiones tiene una diversidad cultural muy rica, en cada pueblo tenés una inmensa cantidad de fiestas populares, justamente el 7 de julio aquí muy cerca en el Paraje Tacuaruzú en el municipio de Profundidad vamos a vivir una fiesta tradicional en homenaje a San Fermín que se realiza todos los años y esta es la edición número 30.

En el marco de esta fiesta se realizará también la fiesta del Guiso Campero que reúne a más de 5.000 personas, estos son hechos importantísimos, totalmente gratuitos, tienen mucho de magia, de mística, pero también mucho de historia de quienes han trabajado hace tantos años. Creo que cada pueblo tiene su característica, su identidad y yo siempre digo “Misiones” es una mezcla de cosas lo que nos reúne tanto de Brasil, Paraguay y Argentina, los Inmigrantes y sus Colectividades, las Comunidades Aborígenes y creo que aprendimos a mostrar cada uno desde el lugar que nos corresponde para que nuestra cultura sea tan rica.

Al ser consultada sobre que opina sobre el apoyo político que recibe actualmente la cultura manifestó: Sin dudas sin el apoyo del gobierno provincial y municipal en todos los casos no se podrían realizar las actividades, siempre es necesario. Las ideas están, pero también se necesita del acompañamiento no solo físico, sino el económico, para eso está nuestro gobierno y ahora con este marco de la creación del Ministerio de Cultura que fue un gran acierto de nuestro querido Gobernador el Doctor Oscar Herrera Ahuad, nos permite trabajar mucho más holgado, fortalecidos y con presencia federal en todos los municipios con la creación de las cinco regiones, creo que estos aciertos hay que festejar, decir y reconocer.

Misiones tiene mucho para mostrar, también existe un público para todos, estamos felices de que la gente aproveche y se empodere de estos espacios el Parque del Conocimiento es uno de ellos que tiene solamente mucha variedad sino mucha calidad en lo que lleva adelante en todo lo que presenta y nos hace sentir muy orgullosos.

La Escuela de Danzas de la Provincia de Misiones que también tiene su representación, estuvieron en el festival nacional de Cosquín representando a Misiones, cuentan con una trayectoria impresionante.

Para despedirse agradeció a la Agencia de Noticias Guacurarí por estar atentos de lo que sucede en el ámbito provincial.

#ANGUACURARI

Oscar Jara-Graciela Maidana

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

 

Posadas - Cultura
27 junio, 2022 7:22

Más en Cultura

Espacio Reciclado celebra 20 años de historia

3 marzo, 2026 12:02
Leer Más

Con la función de “Simple Circo” se activa la agenda cultural en la casa Museo de Quiroga

26 febrero, 2026 18:53
Leer Más

“Latido Cultural que Resiste”: nueva jornada solidaria en la costanera

26 febrero, 2026 10:13
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,390,188

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

En Apóstoles se realizó una jornada de castración masiva
Tarde de alegría para los abuelos de Ajupapprom