• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
    • De Misiones al mundo: Hoy se estrena “Por tu bien”, un thriller psicológico con sello y talento misioneros que ya recorre festivales internacionales
    • Docentes Disruptivos se profesionalizan en la narrativa como herramienta alfabetizadora
    • Sistema de Acogimiento Familiar se hizo presente en la Feria del Libro de Posadas
    • Alumnos de la EPET N.º 39 agradecieron al Vicegobernador por mejorar su taller de prácticas
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Misiones y San Juan fortalecen el turismo con una acción promocional conjunta
    • Agustín Vinuesa: “Misiones está posicionada como una de las provincias más innovadoras de la región en cultura digital y gaming”
    • Turismo: Se reactivó el vuelo directo Córdoba-Posadas
    • Campo Ramón afianza su perfil turístico con capacitación, sostenibilidad y educación ambiental
    • Se reactivó el vuelo directo entre Córdoba-Posadas
  • Deportes
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
    • Destacada actuación de los estudiantes de El Soberbio en el torneo de voleibol «Verón Gallardo» en San Vicente
    • Mariela Delgado: “El deporte me abrió las puertas al mundo”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Candelaria - Posadas - Educación

La convivencia escolar como construcción colectiva: docentes, estudiantes y comunidad educativa comprometidos con escuelas más inclusivas

La convivencia escolar como construcción colectiva: docentes, estudiantes y comunidad educativa comprometidos con escuelas más inclusivas
9 abril, 2025 8:27

La Dirección de Políticas Estudiantiles, dependiente de la Subsecretaría de Educación, continúa fortaleciendo su línea de acción sobre Convivencia Escolar, con un abordaje integral que pone en el centro a las y los estudiantes, y promueve espacios de participación democrática y diálogo en las instituciones educativas de Misiones.

En el marco de la implementación de la Resolución MECyT N° 257/23, el equipo de la DPE ha llevado adelante asesoramientos, charlas y talleres destinados a equipos directivos y docentes para la actualización de los Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC), promoviendo su construcción colectiva junto a toda la comunidad educativa.

Asimismo, se realizaron talleres con estudiantes en instituciones como el CEP N° 57 y la Escuela de Comercio de la ciudad de Posadas, y la EPET N° 40 de Candelaria, con el objetivo de fortalecer un clima institucional positivo, fomentar la escucha activa, y construir una cultura escolar basada en el respeto, la corresponsabilidad y la participación. La agenda de trabajo continúa en localidades como Concepción de la Sierra, Corpus Christi y otras localidades de la provincia.

Este enfoque integral tiene como propósito que los acuerdos de convivencia no sean meramente normativos, sino verdaderas herramientas pedagógicas que expresen los valores compartidos por quienes habitan la escuela, en un marco de protección de derechos y promoción de la participación estudiantil. Se parte de la premisa de que la escuela debe ser un espacio donde todas las voces sean escuchadas, y donde las diferencias se vivencien como oportunidades de enriquecimiento mutuo.

El compromiso y la apertura de los equipos docentes y directivos, así como la activa participación de los estudiantes, han sido fundamentales en este proceso. En palabras Emilia Lunge, Directora de Políticas Estudiantiles: «Cuando las y los jóvenes sienten que su voz es tenida en cuenta, se afianzan los lazos de pertenencia, se fortalece la comunidad educativa y se mejora el clima institucional.»

Desde la Dirección de Políticas Estudiantiles se continúa con este trabajo territorial, acompañando a las escuelas en cada etapa del proceso de revisión o creación de acuerdos, mediante capacitaciones, materiales didácticos y espacios de intercambio con estudiantes, docentes, familias y personal no docente.

Convivencia escolar no significa imponer normas, sino construir consensos. En ese camino, la escuela se convierte en un lugar donde ser, estar, convivir y aprender en comunidad.

Dirección de Políticas Estudiantiles

Subsecretaría de Educación

#ANGuacurari

Candelaria - Posadas - Educación
9 abril, 2025 8:27

Más en Educación

La Feria Provincial de Ciencias destacará más de 350 proyectos con foco en ambiente e innovación

12 junio, 2025 17:04
Leer Más

El gobierno de Misiones garantizo el viaje seguro de una estudiante tras la activación del protocolo de viajes escolares

12 junio, 2025 9:23
Leer Más

Presentación de la Feria Provincial de Ciencias 2025 en Apóstoles

11 junio, 2025 16:36
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,272,637

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Educación fortalece el trabajo territorial para garantizar el acceso a las Becas Progresar en toda la provincia
Con trabajo del personal de la reducción y técnicos locales, el espectáculo de imagen y sonido de San Ignacio a Miní vuelve a brillar