En la mañana de este lunes se realizó la presentación en sociedad el proyecto de construcción de un viaducto que uniría Puerto Iguazú, tierra de las cataratas, con la ciudad de Presidente Franco, Paraguay, que alberga los imponentes Saltos del Monday y el Museo Bertoni, puntos turísticos que supieron posicionarse a nivel Mundial. La construcción de viaducto potenciaría la oferta turística de las Tres Fronteras y permitirá a los operadores turísticos ampliar los paquetes logrando de esa manera aumentar la estadía de los visitantes en Iguazú.
La presentación del proyecto y firma del acta de compromiso para la construcción del viaducto contó con la presencia de los operadores turísticos y representantes de las diferentes asociaciones turísticas, que vieron con agrado la posibilidad de que se concrete una integración ms palpable de las Tres Fronteras.
Al respecto Leopoldo Lucas, presidente del ITUREM indicó “Nosotros además de promocionar siempre, trabajamos en traer más vuelos, generar rutas fluviales, en aumentar las conexiones. En este caso un puente sería fundamental para la integración de un destino muy amplio”, y agregó “siempre decimos que no se trata solo de Iguazú Argentina, sino de la unión de Foz do Iguazú y Presidente Franco y muy cerca Ciudad del Este. El turista ve al destino como las tres fronteras y coincidimos con los ministro de Turismo de los demás países que debemos trabajar en conjunto en la promoción”.
Desde la industria del turismo coincide que la construcción del puente potenciará al destino turístico y provocará un importante derrame económico en toda la zona.
Cristian Romero – Puerto Iguazú
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARI
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS