La clínica del juguete nace varios años atrás cuando el concejal Omar Olmedo junto al contador Jorge Peroni, ambos fieles al proyecto misionerista el cual es “estar cerca de la gente siempre”, salieron a recorrer distintos barrios alejados del casco urbano y vieron como los niños valoraban cada pequeño juguete que se les regalaba, desde ese momento decidieron armar este proyecto, el cual es solicitar juguetes en desuso para repáralos y luego regalarlos a los niños de pocos recursos.
Con la ayuda de un grupo de personas que decidieron sumarse a la clínica, esto se llevo adelante de manera exitosa, ya que dia a dia llegan donaciones de todas partes, el grupo de trabajo se encarga de reparar y de recuperar aquellos juguetes en mal estado.
Durante el 2018 se entregaron mil juguetes reparados y se entregaron a diferentes barrios como El Porvenir 1, El Porvenir 2, Barrio Estepa, Barrio Belén, Colonia Mavalle en Aristóbulo del Valle, Colonia El Puma, el Hospital de Pediatría “Dr. Fernando Barreyro”.
En el 2019 el proyecto continúo en crecimiento gracias a los vecinos quienes trajeron infinidades de juguetes, de esta manera los integrantes de la clínica del juguete redoblaron los esfuerzos para que los niños puedan recibir ese regalo que se repara con mucha dedicación y amor.
La clínica del juguete fue declarada de interés provincial en la cámara de diputados gracias a las gestiones del presidente de la cámara de diputados Ing. Carlos Eduardo Rovira, quien vio la dedicación y compromiso de los integrantes de la clínica.
En lo que va del año se entregaron 1899 regalos en diversos barrios.
La Clínica del Juguete se encuentra en la Av. Urquiza 2728 y recibe donaciones a diario con el único objetivo, el cual es sacarles una sonrisa a los niños.
#ANGuacurari
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS