La misma se desarrolló el día Jueves pasado, en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la ciudad de Posadas. La actividad, que convocó a estudiantes de diversas carreras humanísticas, destacó la importancia de abordar este tema en la comunidad universitaria, dado que los jóvenes en esta etapa son particularmente vulnerables a situaciones de crisis.
El Mgter. Carlos López, Director del Programa de Salud Mental de la FHYCS inauguró el evento subrayando la relevancia de la capacitación y destacó que «este tipo de iniciativas son fundamentales para brindar herramientas y recursos a los estudiantes para que puedan identificar y abordar situaciones de riesgo». Las Licenciadas Natalia Falcone, Coordinadora de la CAIS, y María Alejandra Redero, parte del equipo de coordinación, fueron las encargadas de la capacitación.

Durante la charla, se lograron derribar varios mitos en torno al suicidio y se brindó información valiosa para los estudiantes. Los asistentes pudieron conocer más sobre los factores de riesgo, los signos de alerta y las estrategias de prevención. Además, se destacó la importancia de la empatía y la escucha activa en la prevención del suicidio.
La capacitación fue un espacio de reflexión y aprendizaje para los estudiantes, quienes pudieron compartir sus experiencias y dudas. La Comisión para el Abordaje Integral del Suicidio reafirmó su compromiso con la prevención del suicidio y la promoción de la salud mental en la comunidad universitaria.

Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS