A través del responsable de la Cocina centralizada de Montecarlo dependiente de la Dirección de Acción Social, Ramón Isasi se realizan diferentes talleres sobre elaboración de panificados y otros.
Recientemente, como alternativa a las actividades del receso invernal escolar, se llevó adelante el curso “Cocineritos” destinado a los menores, participaron del mismo 30 niños de diferentes barrios, al cierre se entregaron certificados a los participantes.
Actualmente se está llevando a cabo un curso de panificados, y elaboración de comidas para comercialización a integrantes del Sindicato de Tareferos y trabajadores de la yerba mate, el taller se realiza en el marco de un trabajo planificado por la Secretaria de Desarrollo Social y Humano con el fin de capacitar en oficios a los integrantes de dicha organización en función al contexto económico social vigente.
Cabe destacar que también finalizó un curso de Gastronomía a niños, alumnos de la Escuela Especial N° 12.
Luego de un diagnóstico realizado en los barrios donde se asiste con la comida de lunes a viernes se decidió aumentar las raciones en función a la demanda.
La cocina centralizada elabora un total aproximado de 1.800 raciones diarias, el menú es variado. La distribución se realiza en aproximadamente 30 paradas, que están distribuidas en 28 barrios de Montecarlo.
Es importante destacar que la cocina centralizada se financia con fines netamente municipales, trabajan 4 empleados, uno de los cuales es el cocinero responsable de la cocina.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS