• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
  • Economía
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
  • Turismo
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Haras Rancho Lodge, una propuesta familiar que apuesta al turismo misionero
    • Este verano, Turisteá Misiones
    • Explorando «Senderos en la Selva»: una experiencia única de ecoturismo en Eldorado
    • Misiones fortalece el turismo de naturaleza y experiencias en la zona centro de la provincia
  • Deportes
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Elecciones

La boleta corta de la Renovación es la esperanza del pueblo misionero

La boleta corta de la Renovación es la esperanza del pueblo misionero
22 octubre, 2019 14:53

Frente a los alcances de la crisis económica y financiera, que azotan el país, el congreso de la nación necesita de diputados que representen los intereses de los misioneros. La Renovación, durante la actual gestión, “gobernó teniendo en cuenta las necesidades del pueblo de la provincia de Misiones sin dejar de atender la educación, la salud, la seguridad y la alimentación de las familias”, afirmó Benilda Dammer, subsecretaria de la Mujer y la Familia y candidata a diputada nacional por el Frente Renovador.

Los programas de beneficios denominados Ahora y la Ley de Emergencia Alimentaria (sancionada recientemente por la Legislatura provincial), “se conjugaron con la sanción de la ley de Paridad de Género que puso en relevancia la participación de la mujer misionera en la política de la provincia y el país”, puntualizó. Con estas políticas de estado “se abrió una nueva etapa en la construcción del misionerismo, basada en el reconocimiento a la incesante labor que realizan las madres de nuestros niños”, insistió Dammer.

“Cómo dice el gobernador electo (Oscar Herrera Ahuad), el Congreso de la Nación necesita que la voz de los misioneros esté representada en la Cámara de Diputados”, remarcó. Para Dammer, las políticas públicas de la nueva administración nacional deben estar orientadas a la creación de puestos de trabajo, la mejora de los ingresos de los trabajadores y el cuidado de los adultos mayores.

Por ello y para llevar adelante las negociaciones, “los diputados de la Renovación deben representar a todos los misioneros y, junto a Alberto Fernández, lograr los mejores acuerdos posibles en un contexto de necesidad en todo el territorio nacional”, subrayó Dammer.

La situación es muy compleja pero con el coraje y el empuje de los misioneros, “Todos vamos a salir adelante, con la frente en alto y con nuestros representantes haciendo lo que hay que hacer Ahora, porque el tiempo de hacer política -como dice el gobernador Hugo Passalacqua- es siempre Ahora”, afirmó Dammer. La boleta corta de la renovación es la esperanza del pueblo misionero. El próximo 27 de octubre Todos con Alberto y Cristina y con los diputados Diego Sartori, Ivonne Aquino, Néstor Pitana y Graciela Leyes.

#ANGuacurari

 

Redacción Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Elecciones
22 octubre, 2019 14:53

Más en Elecciones

Héctor Gómez participó en la elección de nuevas autoridades de la CGT Nacional

5 noviembre, 2025 19:05
Leer Más

Miguel Benítez destacó la victoria renovadora en su municipio: «Agradezco a los vecinos de Fachinal que acompañaron a la Renovación en las urnas; en una elección donde se nacionalizó el voto, la gente valoró lo que hacemos a nivel local»

29 octubre, 2025 19:40
Leer Más

Elecciones legislativas: avanza el escrutinio definitivo en Misiones y se prevé que esta tarde finalice el conteo

29 octubre, 2025 13:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,119,543

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Jornada de concientización
“El poder está en el voto de la gente” dijo Diego Sartori