
Pasada las 16 horas del miércoles la antorcha olímpica de los juegos de los jóvenes Buenos Aires 2018 transitó de la mano de reconocidos deportistas misioneros por la avenida tres fronteras desde la plaza San Martín hasta el anfiteatro local donde se prendió la llama olímpica de lo que fue un anticipo de la máxima competencia olímpica a desarrollarse en el mes de octubre.
En éste sentido el ministro de deportes de la provincia de Misiones Rafael Morgersten destacó la llegada de la antorcha olímpica a la tierra colorada con lo que implica ésto para el deporte misionero.
«Es un honor para todos nosotros contar con éste símbolo del deporte olímpico, y los deportistas que lo disfrutaron también es sin dudas una motivación para seguir trabajando y representando tan bien a nuestra provincia cuando les toca competir en instancias de competencia en los certámenes internacionales, tal es el caso de las olimpiadas» aseguró Morgersten.
Así mismo, el Director de deportes municipal Jorge García agrego que «es un orgullo para todos los iguazuences que la antorcha olímpica pase por nuestra ciudad, la verdad que es un incentivo para nuestros deportistas para seguir trabajando en pos de concretar las metas».
La reciente campeona del mundo de Taekwondo en lucha, Agustina Pogler dijo que » es muy loco todo lo que me está pasando, primero el mundial y ahora poder llevar la antorcha olímpica, es un orgullo realmente ésto motiva para seguir trabajando y entrenando».
Por su parte el Tri campeón de Taewkondo en rotura Cristian Junco también comentó que «es una experiencia inolvidable, en ésta etapa de mi carrera estar hoy aquí, formando parte de ésto, es inolvidable y único. Estoy muy agradecido por el apoyo del sector privado y al intendente Filippa que siempre me dieron una ayuda a la hora de tener que ir a participar en las competencias, no me puedo olvidar de ellos» agradeció Junco.
Horacio Valdez -Radio Génesis Iguazú 93.9
Agencia de Noticias Guacurari-ANG
Puerto Iguazú-Misiones
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS