Rocio Schlinke es una mujer agricultora que hace aproximadamente 2 años que es agricultora y por ello habló con el programa CERca de la gente.
«La agricultura se lleva en el corazón, es un trabajo de mucho esfuerzo. Tengo una discapacidad de nacimiento y trabajo a la par de mi esposo, porque si uno quiere puede» señaló.
«Principalmente trabajo con tomates y pepinos, además de las hortalizas, podía hacer otras cosas pero elegí esto para ayudar a mi familia», expresó.
«Yo no soy una mujer que se va a achicar fácilmente sobre los límites, yo voy a sobrepasar los límites que me pongan y yo me voy a poner mi propio límite en la vida», remarcó.
Acerca del tiempo de recreo dijo «Nosotros cada semana o cada 15 días nos tomamos un tiempo para hacer cosas para nosotros, el visitar amigos, el ir a la peluquería, yo siempre digo el trabajo nunca termina por eso hay que tomarse el tiempo para desconectarse de la chacra y lo bueno de esto es que acá en la chacra si querés hoy no trabajas».
«Hay tiempo de cosecha que se trabaja mucho pero otros días podes relajarte un poco», enfatizó.
Sobre la ayuda del Estado «hay ayuda para todos y más cuando comenzaste a trabajar, hay capacitaciones, hay charlas, hay asesores que nos ayudan y nos dicen que podemos mejorar para el rendimiento».
«Todos los productos que tenemos comercializados en la feria franca y todo lo que es excedente lo repartimos en los mercados de Dos de Mayo» aseguró y agregó «Nosotros tenemos clientes a los que le llevamos los productos a su casa ya que son abuelos o tienen problemas de movilidad».
¿Qué resaltaría de tu trabajo diario?
Resaltaría constancia y perseverancia en el trabajo.
#ANGuacurari
Audio: Giselle Lorenzo
Edición y Redacción: Hector Gabriel Olejnik
Coordinación General Walter López
CERca de la gente
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS