• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
  • Economía
    • Adolfo Safrán: “Estas obras son posibles porque en Misiones el Estado sigue estando presente”
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Educación

La 5ta Expo Posadas Ciudad Universitaria culminó con un alto nivel de visitas

La 5ta Expo Posadas Ciudad Universitaria culminó con un alto nivel de visitas
19 octubre, 2020 12:27

La quinta edición de la Expo Carreras Posadas Ciudad Universitaria, culminó con un balance ampliamente positivo.

Este año, debido al aislamiento social preventivo y obligatorio ─decretado a fines de marzo, y extendido en varias oportunidades─ la expo se realizó de manera virtual a través de la plataforma www.expoposadasuniversitaria.com.ar, y también contó con el apoyo de un magazine informativo llamado #ConectateALaExpo que se transmitió en vivo desde los estudios de UNaM Transmedia a través de la plataforma web, durante toda la semana.

La Expo Carreras buscó llegar a estudiantes que están finalizando el nivel secundario, pero también a jóvenes y adultos tanto de la provincia como de la región, para que puedan conocer acerca de las más de 210 opciones académicas que existen en la ciudad y a partir de ello, elegir la mejor opción para su futuro.

Los datos obtenidos indican que la página tuvo un alcance de 112.000 personas, con un tiempo máximo de permanencia de 40 minutos en la web. En ese sentido, cabe destacar que la misma seguirá disponible para que todos aquellos que no pudieron acceder por algún motivo, puedan hacerlo.

En esta edición, el público de entre 16 y 25 años que visualizó la página fue de: Posadas, Garupá, Candelaria, Oberá, L. N. Alem, Zona Centro, Apóstoles, San Pedro y alrededores, San Ignacio y Gobernador Roca. Capioví, Puerto Rico, Montecarlo, Puerto Iguazú. Ciudad de Corrientes. Goya. Santo Tomé. Ituzaingó. Mercedes. Resistencia. Encarnación, Villarrica y alrededores de Paraguay. Rio Grande do Sul. Porto Alegre.

La plataforma web permitió a cientos de internautas visitar 8 pabellones (Pabellón Institucional, Sector Charlas/Conferencias, Sector Universidades, Sector Institutos Superiores, Sector Deportes, Sector Cultural, Sector Lúdico/Interactivo y Sector Tecnológico) y más de 10 secciones que permitieron al visitante una experiencia única a través de recorridos 360, además del acceso a información sobre servicios que brinda la Agencia Universitaria, carreras y contactos de universidades e institutos de educación superior, charlas/conferencias en vivo, Revista Informativa #ConectateALaExpo, Deportes, Recitales en vivo, novedades, entre otros. Además, esta expo también contó con una intérprete de lengua de señas durante los magazines, es decir fue inclusiva en todos los sentidos.

La quinta edición de la Expo, contó con la participación de las 5 universidades y 34 Institutos de Educación Superior, pero también con la participación de otros institutos como el Centro de Educación Ambiental dependiente del CGE, el Programa Provincial Conozco Misiones, la Escuela de Robótica, Parque del Conocimiento, Polo TIC, el Ministerio de Deportes de la Prov. y la Dirección General de Deportes de la Municipalidad. Cada uno de los cuales proporcionó contenidos multimediales que formaron parte de este recorrido virtual por todas las alternativas académicas que tiene Posadas como así también sobre servicios, entretenimiento, deporte, cultura y atractivos que brinda la ciudad.

Lo más visto de esta edición fue el video de resumen de la 5ta Expo Posadas Ciudad Universitaria con más de 10.000 reproducciones. El evento tuvo la característica de ser sincrónico, pero la gran potencia es que es asincrónico, ya que como se dijo anteriormente, la web sigue vigente y es un espacio de construcción permanente.

En ese sentido, desde la Agencia Universitaria señalaron que la cantidad de visitantes que hubo durante el evento superó las expectativas que tenían.

#ANGuacurari

 

Prensa Municipal de Posadas

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ 

Posadas - Educación
19 octubre, 2020 12:27

Más en Educación

Misiones fortalece la investigación educativa con un nuevo encuentro provincial

21 octubre, 2025 19:46
Leer Más

Más de 600 docentes de nivel inicial se encontrarán en Oberá para el 1° Simposio de Primera Infancia

21 octubre, 2025 10:26
Leer Más

En Alem, el Presupuesto Participativo se consolida como modelo de gestión para futuros profesionales del IMES

21 octubre, 2025 9:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,754,737

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Eldorado adhiere a la disposición de la Subsecretaría de transporte, que habilitará un servicio de colectivo entre Eldorado y Santiago de Liniers
Entrega de plantines en Bernardo de Irigoyen