• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • CataratasDay: Iguazú celebra un nuevo aniversario como Maravilla Natural del Mundo con una ronda de negocios, descuentos y promoción del destino
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
  • Deportes
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
    • El Ministerio de Deportes brindará un seminario a cargo del reconocido entrenador Daniel Castellani
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Cultura

La 1º Edición de la rueda chamamecera “Che Roga y Amigos” revolucionó el Cidade

La 1º Edición de la rueda chamamecera “Che Roga y Amigos” revolucionó el Cidade
21 diciembre, 2024 10:37

Producto de una gran idea del grupo “Che Roga” y amigos chamameceros, con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura, el barcito del Cidade despidió la jornada de este jueves 19 con un escenario lleno de música y tradición, y sus mesas colmadas de vecinos y turistas.

Apenas pasadas las 21 de la noche de jueves, “Che Roga” abrió la ronda en la esquina de General Paz y Belgrano con “Retorno”, de Salvador Miqueri y Mario del Tránsito Cocomarola, el padre del Chamamé, encendiendo desde el primer acorde la emoción del público. Por supuesto a la cita no faltaron el vuelo de los vestidos y el grito de las espuelas acompañando el sapucai.

Luego, como sucede en las grandes enchamigadas, se puso en marcha esa guitarra viajera, que va pasando de mano en mano invitando a los músicos a tocar “una más”. “Chamamé Chamigo” tomó la posta, Yoni Bombage los acompañó; luego invitaron a Loreley y Los Benitez, y entonces también dijo presente Oberá. Roberto Caminos fue parte de la roda, junto a Pablo Burgos en el bajo, “El halconcito de las dos hileras” desde Candelaria, en la verdulera y Luca Ortega en la quena. También hicieron lo suyo Martin Narváez y Tata Pires.

Mientras la música iba sonando, logrando un clima cálido e informal, parejas de danzas de la Escuela de Danzas de Posadas, del Ballet Jeroky Vera y del ballet Folklore Vivo demostraron su destreza y pasión por el baile. Y a la vez, abrieron la pista para que gente del público se atreviera a bailar, al son de “Neike chamigo” o “Posadeña linda”.

Las mesas se ubicaron dentro del hall del Cidade y en la vereda, aprovechando el clima más que agradable. Mientras tanto, las hornallas de la cocina de “Flora”, flamante nombre del entrañable barcito, no se apagaron hasta el último acorde. Y las empanadas y picadas también se llevaron aplausos.

Así el chamamé se hizo oir hasta pasada la medianoche. Una enchamigada que abraza el alma y fortalece el orgullo del ser misionero, consolidó con éxito su primera entrega, con el pedido del público y la promesa de los músicos de repetirse prontamente.

Cultura de Misiones

Cultura
21 diciembre, 2024 10:37

Más en Cultura

Domingo de reggae y rock en El Brete

8 noviembre, 2025 9:31
Leer Más

Posadas se prepara para vivir la séptima edición del festival «Mujeres Tierra Roja”

4 noviembre, 2025 13:44
Leer Más

Posadas recibió a los caminantes que van “Tras las huellas de Roque González”

4 noviembre, 2025 11:36
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,820,945

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Miguel Lima “Los sanvicentinos nos sentimos orgullosos de calidad de gestión y administración que tiene el municipio»
Empatía, muralismo y cultura en el Hospital Baliña de Posadas