‘Mantuvimos una reunión con los voceros donde se le ofreció un incremento del 20% que impacta directamente a sus bolsillos, decidieron rechazarla y no se llegó a un acuerdo. Por ello, decidieron continuar con su manifestación ante nuestra propuesta.
Por otra parte, solicitaron dos puntos adicionales relacionados con traslados, sanciones administrativas y la conformación de una mesa de diálogo con referentes de la policía y el servicio penitenciario. Lamentablemente a pesar de nuestro esfuerzo, decidieron no aceptar nuestra propuesta’ comentó el ministro coordinador de gabinete.
‘Estamos a la espera de su decisión sobre cómo proceder, en las reuniones anteriores, expresamos nuestra voluntad de diálogo y de encontrar una solución, pero lamentablemente no fue recíproco. La situación económica nacional es de conocimiento público y la provincia se ve también afectada por la caída del consumo y la baja en la recaudación que dificulta cumplir con todas las demandas.’
En cuanto a las sanciones y aspectos administrativos, comentó que se comprometieron a abordarlos en caso de llegar a un acuerdo pero hay que tener en cuenta y es importante recordar que los reclamos son justos siempre y cuándo no se viole la ley. Apoderarse de una unidad policial que se adquiere con recursos de todos los misioneros, eso ya corresponde a la justicia y allí no tenemos injerencia referencio.
Para cerrar, Llera manifestó el compromiso con el diálogo y la conciliación para encontrar una solución satisfactoria.
‘Esperamos que esta situación se resuelva de manera positiva, ya que apostamos por el diálogo y la colaboración’ cerró.
#ANGUACURARI
Andrés Gomeñuka
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Dirección y Coordinación Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS