Con la presencia de la ministra de Derechos Humanos de la provincia, Karina Aguirre, junto al intendente local Fabián Rodríguez, se llevó adelante la jornada «Hablemos de Autismo» en la localidad de San Vicente, un tema muy importante para tratarlo en la sociedad y más en los tiempos de hoy.
El encuentro fue organizado en forma conjunta por el Ministerio de Salud, el Ministerio de Derechos Humanos, la Secretaria de Desarrollo Social y el municipio, en una jornada abierta a todos los interesados, funcionarios, comerciantes, y distintos actores de la sociedad, buscando sensibilizar en este tema tan importante, utilizando las herramientas como las leyes y reglamentaciones inclusivas para una mejor convivencia.
Como bienvenida, el intendente municipal Fabián Rodríguez expresó: “Tenemos una causa común, que todos podamos vivir un poco mejor”. Comenzó destacando el acompañamiento del gobierno provincial, ya que “saben que siempre trabajamos juntos y más en casos delicados como este”. Afirmó estar a disposición siempre, “trabajando y pensando que podemos conseguir cosas importantes y lindas para todos los sanvicentinos, para seguir cambiando pequeñas cosas que hacen mucha diferencia para las personas que lo necesitan”.
Sobre esta jornada muy importante debido a la temática tan actual que se trató, la ministra Aguirre habló en exclusiva para la Agencia de Noticias Guacurarí, destacando que “venimos trabajando en este tema tan sensible, porque tenemos un gobierno provincial que iguala, equipara y está al lado de cada una de las situaciones que el misionero y la misionera nos pide que trabajemos”.
Centró sus palabras en destacar que “tenemos un gobierno provincial sensible a los más vulnerables, por eso tenemos el acompañamiento de todo el gabinete, con los cuales se puede trabajar de manera complementaria para llegar y abordar de diferentes formas una temática como lo es el autismo”, expresó, explicando que “primero hay que ser sensible abierto, hay que escuchar, entender y a partir de eso es que se logra empatía y se generan estos espacios de acción. Para nosotros son acciones políticas públicas que tienen que ver con la apertura y con el escuchar las necesidades de los misioneros y misioneras”.
Sobre el proyecto en marcha, recalcó que “estamos trayendo el programa Hablemos de Autismo, hablando de las neuro-divergencias, hablando de los más vulnerables, las necesidades existentes y sobre todo estar ahí para dar respuestas”. Recalcó que es importante “no solamente escucharlos, sino poder generar la herramienta para darle una vida mejor y más digna porque el autista también quiere pertenecer a esta sociedad y por ello no podemos seguir limitándola o generando obstáculos, porque somos nosotros los que los generamos”.
«Hablar de autismo genera empatía para tratar estos temas tan delicados y la comunidad como San Vicente tiene estos tipos de cosas; pero está preparada y abre los brazos y encuentra en el otro, que es igual a uno, aunque tenga una condición diferente o una forma de ver la vida diferente, eso es lo que celebramos”, finalizó.
#ANGUACURARI
ANG Agencia de Noticias Guacurari
Dirección y Coordinación Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS