• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • General Alvear avanza en la puesta en valor y declaración de área natural protegida de los saltos Dos Hermanas y Tobogán
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: el torneo de Cestoball se define en Eldorado
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

«Juntos por la Amistad», jornada inclusiva marcada por la alegría y la solidaridad

«Juntos por la Amistad», jornada inclusiva marcada por la alegría y la solidaridad
2 julio, 2022 9:09

Una explosión de entusiasmo, juegos, colores, bailes y canciones reunió a más de 60 personas durante la tarde del viernes en el Jardín Botánico. Fue en el marco de «Juntos por la Amistad» que organizó la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano a través de la Dirección General de Discapacidad.

La oportunidad de compartir con el otro, inició minutos después de las 15:00, en una jornada a pleno sol, marcada por la calida temperatura y una esperanzadora pincelada de color en un paisaje rodeado de naturaleza, que bien supo ganarse la denominación: «puerta de la selva misionera». Participaron los alumnos de los talleres municipales «Integrarte», Cenemi, IAIM y Despertares.

«La iniciativa nació para promover la integración de jóvenes con discapacidad a través de actividades recreativas en un espacio que facilite el encuentro e intercambio social», explicó Natalia Falcone, Directora General de Discapacidad de Posadas. «Por eso se invitó a otros centros e instituciones para que formaran parte del evento», acotó.

«Lo que más cuesta para convivir, son las barreras mentales, los prejuicios, no prestar atención, la falta de empatía. Porque a veces, por ejemplo, en la vía pública tapamos las rampas y después las personas con alguna dificultad motriz no pueden pasar o dejamos cosas a determinada altura y una persona ciega se puede golpear», detalló la funcionaria.

En tal sentido, Falcone aseguró que: «El Municipio acompaña e implementa medidas de inclusión y de accesibilidad, aunque también cada persona debería ponerse en el lugar del otro para poder entender la situación por la que vive alguien con discapacidad».

También destacó la labor de la Dirección de Educación Inclusiva, por medio de la cual se dictan talleres de pintura y de teatro, asimismo se brindan sesiones de equinoterapia para los niños y se trabaja en forma transversal con otras instituciones dedicadas al abordaje de la discapacidad.

Así, los agentes municipales decoraron el lugar, desplegaron sus juegos y llenaron la tarde de canciones, abrazos, sonrisas y mucha felicidad. El clima fue el gran acompañante: mucho sol, el cielo azul, nada de frío, un poco de calor. Todo estuvo dispuesto para que fuera una jornada inclusiva, divertida y amistosa.

#ANGuacurari

 

Municipalidad de Posadas

Posadas - Municipios
2 julio, 2022 9:09

Más en Municipios

Se celebrará el “Día Mundial de la Ecología en Capioví

28 octubre, 2025 11:25
Leer Más

Trabajos de mantenimiento en la ex ruta 223 de Capioví

28 octubre, 2025 10:02
Leer Más

57° Festival Provincial Infantil de Folklore y el 2° Infanto Juvenil”, en Jardín América

28 octubre, 2025 9:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,776,694

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Reunión de trabajo pre carrera Yaboty 2022
Promueven la terminalidad de estudios secundarios en la Agencia Universitaria