Siempre estuve comprometido con la «Escuela René Favaloro», afirmó el diputado Julio Petterson.
La escuela René Favaloro que nació de la mano de personas, muy comprometidas, realizan una tarea extraordinaria desde que comenzó este proyecto. Siempre buscaron la forma de incluir a los niños que tienen alguna habilidad diferente.
En el año 2013 antes de iniciar su carrera política, asume la responsabilidad el Diputado Julio Petterson, de acompañar, colaborar con cada una de las personas que forman parte de esta institución, las ayudas se realizan de corazón sostuvo el legislador provincial, en su momento con Néstor Pitana y el grupo de las Estrellas, se recaudó una ayuda económica importante, con un futbol de primera categoría, que contó con la presencia de más de tres mil personas en el momento. Estos fondos fueron destinados íntegramente a la Escuela René Favaloro, se empezó a construir la tan anhelada cocina, se compraron cocinas industriales, freezers, heladeras, posteriormente con la ayuda del gobierno provincial se concluyó con la edificación del edificio, que el mismo gobernador lo inauguró.
«Desde siempre venimos acompañando y ayudando, cuando se retomó la actividad escolar donamos termómetros, barbijos, útiles y tantas cosas necesarias para que puedan volver a la presencialidad de forma segura».
Desde que asumí como legislador me comprometí y he cumplido, lo voy a seguir haciendo hasta el fin de mi mandato, este compromiso de ayudarle semestralmente.
¿Por qué se hace semestralmente?, Porque ese fue el acuerdo, la acumulación es por que en julio que es una época difícil y diciembre también es un periodo complicado en el cual les apremia distintas necesidades, así se decidió.
Petterson resaltó la calidad del personal que trabaja en la institución: «Tienen un plantel de docentes magníficos, esto marcó un antes y un después en los niños, gracias a esta institución, los niños se pueden insertar en la sociedad, la parte educativa que es esencial en la humanidad y estos docentes lo hacen con mucho amor, constantemente se están dedicando a los niños».
A su vez sostuvo que su compromiso con los niños de la institución lo hace de manera completamente altruista, mi deseo siempre fue contribuir a mejorar su calidad de vida: «Me comprometí en ayudarles, para poder contribuir a que los niños estén mejor, mejorar su calidad de vida, por eso se inició todo, este trabajo junto a su esposa, todo lo que hago lo hago de corazón, desde mi postura política siempre me mantuve con un perfil bajo», finalizó.
Nota: J Mariano Valenzuela
Coordinación General: Walter López
ANG- Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS