Hoy podemos dar fe de que nuestros trabajadores están mucho mejor, hoy los trabajadores volvieron a soñar con sus hijos en las escuelas, porque la educación es el futuro de una provincia.
El productor y Legislador Misionero, Julio Petterson, envió un mensaje a todos los productores de la tierra colorada. En un año de muchos éxitos para el sector agro productor, un año que a pesar de la pandemia la provincia de Misiones nunca dejó de trabajar.
«Como heredero de la yerba mate, la yerba es una planta muy noble que nos representa a los, Misioneros, a los Argentinos en el Mundo y con mucho esfuerzo logramos ir dando pasos agigantados, para devolver los sueños a nuestros productores, hijos, familia en general, no nos olvidemos la década del 90, donde este producto no se cosechaba, porque salía más caro cosechar que dejar en planta y si cosechábamos nos daban un vale de combustible, una vale de mercadería para poder vivir».
Petterson afirmó también, «Hoy gracias a Dios se terminaron las malas política, porque tenemos un gobierno presente, que está al lado de la gente, viendo la necesidad de la gente, viendo la necesidad del productor, el productor necesita que la yerba valga, que tenga un buen precio y que realmente la familia yerbatera esté bien, porque si la familia yerbatera está bien, el productor está bien, el trabajador va a estar bien».
«Cuantos años no se carpía un yerbal, cuantos años no se fertilizaba un yerbal, no se hacía un manejo de suelo, cuantos años el productor no tecnificaba la chacra, no mejoraba su herramienta, no mejoraba su calidad de vida, ni hablar del trabajador que es el eslabón más débil de la cadena yerbatera».
Hoy podemos dar fe que nuestros trabajadores han progresado, han dejado de vivir debajo de una carpa, hoy tienen una calidad de vida mejor, tienen a sus hijos en las escuelas, no es un sueño común, es el sueño fundamental de una familia, la educación es la estructura de una provincia la educación, sin olvidarnos de la salud, la provincia siempre está presente para dar trabajo, educación y salud, brindando la garantía de que sus hijos van a estar bien.
«Esto abarca lo largo y ancho de la tierra colorada, en beneficio para todas las familias misioneras, con un gobierno presente y desafíos constantes, un claro ejemplo es el apoyo y el trabajo constante del Gobernador de la provincia, del Ing. Carlos Rovira, de establecer 0.50 centavos de dólar la hoja de yerba, cuarenta años pasaron para que vuelva a tener ese valor nuestra materia prima, nuestro oro verde, no olvidemos el pasado, debemos tener presente para tener un futuro mejor, no hay que vivir el pasado».
«Por eso desatamos un trabajo conjunto con las asociaciones, de no vender por debajo del precio establecido, vender a cincuenta pesos, debemos sostener esto, se ha evolucionado con capitales genuinos de la provincia, en mayo del 2019 la inyección económica que ha brindado el gobierno para desendeudar a las cooperativas, para que este producto una vez que llegue a las cooperativas sea bien pagado».
Concluyendo su comunicado, el representante Misionero pidió a los productores que se venda al precio que vale la yerba hoy, cincuenta pesos, y fue muy enfático, «no malvendas tu trabajo»: «Le pedimos a los productores, a días de arrancar la zafra, no malvendas tu trabajo, capital invertido y esfuerzo, debemos valorizar el trabajo, cuidar la familia y nunca más de rodillas ante el poder industrial».
#ANGuacurarí
Edición: J Mariano Valenzuela
Producción: José Luis Romero
Coordinación general: Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS