• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
    • Garupá será sede del Sexto Foro Provincial Contra las Violencias
    • Mariela Bernardy: “Estamos próximos a cumplir 13 años, celebramos los avances y analizamos los desafíos”
    • Misiones sostiene el liderazgo estructural en la producción y ventas de yerba mate
    • A pesar del contexto adverso, la gastronomía de Misiones crece gracias al impulso de políticas sostenibles
  • Economía
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
  • Turismo
    • Capacitación para Anfitriones turísticos en San Ignacio
    • Misiones dirá presente en el Meet Up Argentina 2025 con su propuesta turística sostenible
    • Este sábado, nueva salida de ´Pichones Observadores´ en Corpus
    • Personas con discapacidad visual vivieron una experiencia inmersiva en las Cataratas del Iguazú
    • Misiones continúa consolidando la seguridad y cuidados en los viajes escolares
  • Deportes
    • Montecarlo homenajeó a David Yesa con dos torneos internacionales de ajedrez
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
    • Comenzaron las obras del Kartódromo de «La Roca» en Gobernador Roca
    • Con vóley indoor, se pusieron en marcha los Juegos Deportivos Posadeños
    • Clasificatorio Provincial de Boxeo en Apóstoles: Rodríguez Gabriel ganó y se aseguró su lugar en el Regional
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Montecarlo - Municipios

Julio Cesar Barreto: «El aporte y el acompañamiento del gobierno provincial, sobre todo en este momento, es fundamental»

Julio Cesar Barreto: «El aporte y el acompañamiento del gobierno provincial, sobre todo en este momento, es fundamental»
3 marzo, 2025 19:22

A pesar de la difícil situación económica en Montecarlo se avanza con varias obras y proyectos  importantes para la comunidad, algunas con fondos propios y otros en conjunto con el gobierno provincial.

«La verdad que en un momento muy difícil donde probablemente no se puedan hacer grandes anuncios por la responsabilidad que uno tiene a la hora de administrar. Muy difícil de tener el equilibrio cuando se tienen que pagar sueldos, prestar servicios y tratar de hacer obras para mejorar la calidad de vida de la gente, a pesar de eso, Montecarlo ha avanzado con obras importantes y con algunas proyecciones para el futuro», destacó el intendente Julio Cesar Barreto.

Se preven obras como empedrado y cordón  cuneta en algunos barrios, la demarcación vial de avenidas, la creación de la escuela, la banda municipal de música, el nuevo centro de seguridad urbana que va a permitir un anillado a través de cámaras de seguridad, el hogar de día que está en plena restauración y la apertura de un nuevo albergue estudiantil en Oberá, entre otras cosas.

«Son todas inversiones importantes, que lo hacemos con mucho esfuerzo, pero que estamos felices de poder anunciarlo. Sin duda, el aporte y el acompañamiento del gobierno provincial, sobre todo en este momento, es fundamental. La toma de agua del río Paraná, por ejemplo, una obra que falta el último impulso y que, gracias al gobernador ha tomado la decisión de poder terminar de impulsar esta obra y también con los convenios a través de vialidad provincial con el presidente, el ing Macías, que nos permite con estos convenios hacer empedrado y cordón cuneta en algunos barrios. Son cosas muy importantes que nos permiten alivianar la caja municipal”, detalló.

Otra cuestión importante en la que viene avanzando Montecarlo es la seguridad urbana, para ello se pone en marcha el  Centro de Seguridad Urbana, «Una gran inversión aprovechando y haciendo un convenio con la cooperativa eléctrica porque la fibra óptica nos permite hacer una inversión en cámaras, en un buen servidor y que a través de un anillado poder tratar de llegar a la mayor cantidad de lugares, esto va a ser una inversión progresiva. Al principio probablemente serán 12 cámaras, pero pretendemos llegar a las 40 o 50 que nos de la visión de lo que ocurre en nuestros barrios, en nuestras calles, no con el fin de intimidar a nadie, sino que de cuidar lo nuestro y cuidar a la gente, Este trabajo se va a hacer con la policía de la provincia, con el Ministerio de Gobierno como para tratar de garantizar la seguridad ciudadana», detalló  Barreto.

 

Agencia de Noticias Guacurarí 

Montecarlo - Municipios
3 marzo, 2025 19:22

Más en Municipios

Neco Kuinaschuk: «Los productores saben que Herrera Ahuad los defenderá en el Congreso»

5 agosto, 2025 18:02
Leer Más

María Eugenia Safrán: «Para nosotros la educación es una inversión a favor de los jóvenes»

5 agosto, 2025 18:02
Leer Más

Fabián Rodríguez: «La Jeep Fest impulsa el comercio y pone a San Vicente muy alto en el mapa nacional»

5 agosto, 2025 18:01
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,417,803

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Oberá: “Hay un trabajo planificado e intenso para regularizar la propiedad en unos 60 asentamientos”
Carlos Pereira: “Estamos trabajando fuertemente todo el año”