Montecarlo se afianza como sede de importantes eventos deportivos provinciales, nacionales e internacionales. Este ha sido un año de numerosas competencias, y se apuesta a seguir creciendo, ya que estos eventos también representan una inyección económica debido al turismo que generan. Además, se ha dado prioridad a cuestiones de infraestructura, con el apoyo del gobierno provincial, para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
En este sentido, se trabaja de manera conjunta entre el gobierno provincial, el municipio e instituciones locales para ofrecer lo mejor. «Tuvimos un año, a pesar de la situación económica, con muchísimos eventos muy importantes que no solo enriquecen en lo recreativo y deportivo, sino que también dejan recursos para la ciudad. Detrás de cada evento cultural o deportivo hay una inversión, pero este tipo de evento también distribuye recursos significativos para todo el municipio, beneficiando a los sectores gastronómicos, hoteleros y una variedad de comerciantes que se nutren a través de la organización de estos eventos. Así que fue un buen año», destacó el intendente Julio César Barreto.
Por otra parte, Barreto remarcó: «La relación con el gobierno provincial es muy buena y tenemos grandes expectativas en algunas obras. Sin embargo, en esta situación financiera difícil, hay que establecer prioridades. Para nosotros, en este momento, la prioridad es el agua potable. Cuando tuvimos la oportunidad de conversar con el gobernador, destacamos esta necesidad. Por eso estamos finalizando la obra de toma de agua desde el río Paraná; una obra monumental y millonaria que permitirá el abastecimiento y un caudal permanente, pensando en los próximos años y en el crecimiento demográfico de nuestra ciudad».
Se prevé que la obra finalice en cuatro a seis meses, actualmente se encuentra en plena ejecución y demanda una gran inversión, pero garantizará la seguridad del agua potable en este contexto climático difícil, marcado por inundaciones y sequías.
El alcalde también enfatizó: «Queremos terminar la escuela de San Lorenzo, así como los lotes con servicios entre el barrio Martín Fierro y el barrio Malvinas, destinados a 240 familias. Hay muchas obras que son realmente vitales. Sin embargo, es un año de cambios en la metodología de gobierno y en la forma de asignar recursos, y debemos adaptarnos a los tiempos que vivimos. El gobierno nacional ha decidido suspender la obra pública y el gobierno provincial y municipal deben arreglárselas con los recursos disponibles, y eso es lo que estamos haciendo. En cuanto a la escuela de San Lorenzo, tenemos prevista una reunión en los próximos días con el ministro de Educación, docentes y padres; pronto habrá novedades».
En estos tiempos, es vital para los municipios establecer una agenda de prioridades con el gobierno provincial y poder avanzar con lo más urgente hasta alcanzar cierta estabilidad que permita seguir proyectando.
Periodista ANG zona centro
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS