• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Jugar y aprender, creando hábitos saludables y sustentables desde temprana edad

Jugar y aprender, creando hábitos saludables y sustentables desde temprana edad
8 septiembre, 2022 19:16

Compartir, crear y socializar a través del juego y de los colores, son algunos de los objetivos de los 4 Jardines Maternales, que en la actualidad cuenta con un rol importante en el proceso de socialización de hijos de los agentes municipales.

En las Salitas se trabajan con los conceptos de alimentación sana y saludable, como así también en la importancia de la producción de alimentos de calidad. Acompañados por el equipo docente, los chicos preparan bandejas de ensaladas y llevan a sus hogares las verduras que sembraron para compartir en familia. En ese marco, cada una de estas instituciones cuenta con una huerta orgánica en la que los pequeños cosechan las hortalizas después de meses de cuidados.

A través de diversas actividades, los chicos reconocen cuáles son los alimentos buenos para su salud, de modo que adquieran progresivamente nuevos hábitos nutricionales e incorporen nuevos sabores.

«Trabajar en la huerta brinda un espacio de aprendizaje y la meta es que los pequeños descubran, observen, exploren y se relacionen con el ambiente, los recursos y el desarrollo sostenible», dijo la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano, Lilian Tartaglino.

«Cuando los niños aprenden algo en la Salita ayudan a replicar el proyecto con sus familias. Ayudan a conocer y mejorar hábitos alimenticios más saludables y un acercamiento a la producción sostenible desde temprana edad», explicó la funcionaria al explicar el objetivo del componente educativo de la iniciativa.

«La respuesta de los chicos es muy positiva, se enganchan enseguida, al igual que los papás, así que está bueno porque desde temprana edad aprenden cómo alimentarse correctamente y que si consumimos alimentos de todos los colores vamos a tener todas las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita», agregó Tartaglino.

Otros de los objetivos de esta iniciativa es promover aprendizajes significativos y pueda generar un modelo de huerta que evidencie a las familias los beneficios de realizar la huerta domiciliaria para el autoabastecimiento de alimentos orgánicos y económicos.

#ANGuacurari

 

Municipalidad de Posadas

Posadas - Municipios
8 septiembre, 2022 19:16

Más en Municipios

La Región de Las Flores se potencia como destino turístico en Misiones

20 junio, 2025 22:00
Leer Más

San Ignacio será sede de la primera parada de jóvenes al volante 2025

20 junio, 2025 21:55
Leer Más

Soberanía Alimentaria: “Estamos creciendo, es un sueño que se va cumpliendo por etapas, no son solo palabras, son hechos”, dijo Arguello

20 junio, 2025 15:44
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,307,637

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Gran Fiesta del Estudiante en Gobernador Roca
Ivan Noble repasó sus éxitos en el escenario mayor de la 42° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante