
«Rovira tenía razón» fue la frase más repetida a lo largo de la provincia en el ámbito político. Casi como un oráculo, el Conductor no solo anticipó los resultados electorales en CABA, sino que dejó en evidencia las maniobras del PRO para manipular la opinión del pueblo mediante la ley de Ficha Limpia, usando al Poder Legislativo Nacional para su propio beneficio.
Esta decisión desactivó una bomba electoral que había dejado encerrado al presidente Javier Milei, y fue el disparador para lograr una victoria de su candidato, Manuel Adorni. A la vez, sepultó definitivamente a las pretensiones del partido macrista, que sufrió una derrota de nocaut con un contundente 85% del electorado votando en contra de su representante, Silvia Lospennato.
La habilidad política del jefe del Frente Renovador logra – una vez más – que una provincia pequeña como Misiones, aporte inteligencia a las decisiones nacionales. Este atributo de la Tierra Colorada, lo lleva a convertirse en una parte clave de la transformación de Argentina mediante sus legisladores en el Congreso Nacional.

«Masterclass política de Carlos Rovira», rezaba un posteo en X por parte del periodista de TN y experto en el ámbito a nivel nacional, Manu Jove. Allí, destacó la injerencia del referente misionero en las elecciones de la ciudad capital, la solidez del Frente Renovador a nivel local, la importancia que logran tener los senadores y diputados nacionales del bloque, y su «muñeca» para tratar con todos los partidos gobernantes.
Pero la excelsa jugada no solo afectó a Mauricio Macri y destruyó sus bunkeres amarillos, sino que dejó como grandes perdedores a los medios de comunicación que actuaron como sus voceros personales a pesar de que se presenten como «independientes». El Imperio Periodistico de La Nación, TN y Clarín quedó reducido por los canales de streaming, que fueron los mayormente elegidos por la población para seguir los sufragios.
En definitiva, el ex presidente de la Nación vive más dudas que certezas en un momento crítico de su vida política luego de perder de manera catastrófica en su máximo bastión electoral. Luego de elegirlo por 8 años como su Jefe de Gobierno, CABA le ha dado la espalda y dejó en estado de shock a un PRO resquebrajado que se cae por su propio peso.
Dirección y Coordinación General: Walter López
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS