• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
    • Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos
    • HABLEMOS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN CON DATOS CONCRETOS
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Deportes

Juegos Deportivos Misioneros: Definiciones cargadas de energía, entusiasmo, talento y emociones

Juegos Deportivos Misioneros: Definiciones cargadas de energía, entusiasmo, talento y emociones
17 septiembre, 2025 19:13

Detalles, resultados y clasificados de las Finales Provinciales de Natación, Natación Adaptada, Triatlón, Gimnasia Rítmica, Tiro, Canotaje, BMX Freestyle, Skate y Freestyle, disputadas durante el fin de semana en Apóstoles, Oberá, Candelaria y Posadas, respectivamente

Los Juegos Deportivos Misioneros siguen en plena etapa de definición. El programa que lleva adelante el Ministerio de Deportes despliega el cronograma de competencias para categorías juveniles en varias sedes de la provincia y en múltiples disciplinas.

En ese sentido, durante el fin de semana se llevaron a cabo las Finales Provinciales de Natación, Natación Adaptada, Triatlón, Gimnasia Rítmica, Tiro, Canotaje, BMX Freestyle, Skate y Freestyle, en Apóstoles, Oberá, Candelaria y Posadas, respectivamente, con la participación conjunta en los aspectos organizativos de los municipios, federaciones, asociaciones deportivas provinciales, clubes y el ministerio de Deportes.

A continuación, detalles, resultados y clasificados en las disciplinas disputadas durante el fin de semana:

Natación. En la pileta ubicada en la Expo Yerba, en Apóstoles, 75 nadadores de ocho clubes de la provincia animaron una de las más tradicionales competencias de los Juegos Deportivos Misioneros. Los participantes fueron de CAPRI (Posadas), Escuela Mbyguá (Jardín América), OTC (Oberá), Escuela de Natación San Vicente, Escuela de Natación Apóstoles, Independiente Tenis Club (Oberá), CEF nº 6 (Oberá) y Activa Swing (Alem). La Dirección de Deportes de Apóstoles fue la anfitriona, la fiscalización estuvo a cargo de la Federación Misionera de Deportes Acuáticos, con la colaboración de estudiantes del profesorado de educación física del Instituto Superior San Agustín de la ciudad, para el control de las pruebas. Los resultados y, particularmente las marcas, determinaron la conformación del equipo que competirá en la instancia nacional que quedó constituido de la siguiente manera. Equipo masculino: Joaquín Cresto (Escuela de Natación Apóstoles), Fabrizio Ocampo (CAPRI), Dylan Gohlke (CAPRI), Thiago Laphitz (CAPRI), Ignacio Gómez Pereyra (CAPRI). Suplentes: Jonas Fusch (CAPRI), Mirko Gnatiuk (OTC). Equipo femenino: Agostina Duarte (CAPRI), Maran Jana Coombes (CAPRI), Luz Vázquez Juañuk (CAPRI), Irina Mereles Romero (CAPRI), Maran Bianca Coombes (CAPRI). Suplentes: Micaela Adaki (CEF 6), Sofía González (CEF 6). Entrenadores: profesora Marcela Báez (CAPRI) y profesor Jeremías Correa (Escuela de Natación Apóstoles).

Natación Adaptada. Este año la competencia provincial tuvo una numerosa participación, con 14 nadadores con discapacidad, representando a la Escuela de Natación San Vicente, Centro Acuático Delfina (Oberá), Independiente Tenis Club (Oberá), Escuela Mbyguá Jardín América y la Escuela Municipal de Deportes Adaptados Posadas, acompañados por los respectivos entrenadores y entrenadoras. Los resultados generaron la conformación del equipo que competirá en la instancia nacional: Paloma Gamarra (S15/Escuela Municipal de Deportes Adaptados Posadas), Mía Fagúndez (S13/Escuela de Natación San Vicente), Camila Verón (S21 SD/Centro Acuático Delfina), Eduardo Vera Villaverde (S14/Escuela de Natación Mbyguá Jardín América), Mateo Espínola. Cat S10 (automotokart) y Ulises Amarilla (S8/Centro Acuático Delfina).

Triatlón. El predio Expo Yerba, en Apóstoles, también fue el escenario de la competencia de natación, ciclismo y pedestrismo, con atletas de Campo Viera y Apóstoles: Mía Itatí Raczkoski, Benjamín Vareniza y Mateo Tamis. Los ganadores y clasificados fueron: Raczkoski y Vareniza.

Canotaje. El Club Río Paraná, en Posadas, albergó la competencia que se disputó en dos modalidades: Slalom y Velocidad, con dos rondas de cada prueba, considerando el mejor tiempo registrado. Esos dos mejores tiempos de cada palista, fueron sumados para determinar el ranking final. Participaron Paz Fernández (Club Río Paraná, Aymará Sánchez Luis (Club Leon Seró), Isabella Spyridacos (Club Pyrá Pytá), Zakina López (Club Río Paraná), Benjamín Pavese (Río Paraná), Alexis Pereira (León Seró), Germán Figueredo (Escuela Municipal), Ignacio Spyridacos (Club Pyrá Pytá), Máximo Morales (Escuela Municipal), Máximo Acevedo (Río Paraná), Tizziano Fachinello (Río Paraná) y Benjamín Zorrilla (Río Paraná). El 1º y 2º puestos del ranking de cada género, lograron la clasificación: Zakina López y Aymará Sánchez Luis; Benjamín Zorrilla y Tizziano Fachinello.

Gimnasia Rítmica. El torneo se disputó en el Estadio Ian Barney II de Oberá, con la participación de equipos de la categoría Sub14 de la Escuela Municipal Oberá y la Escuela Victoria, de Leandro N. Alem. Luego de las presentaciones sobre la pedana, las juezas de la Federación Misionera de Gimnasia determinaron las posiciones finales. 1º-puesto: Escuela Municipal Oberá (Alexa Kozakiewicz; Brenda Kubski Mussi, Abril Mielniczuk, Indiana Poliszczuk, María Cecilia Ruschel, María Guillermina Gazzo); Entrenadora: Natalia Ottaviano; 2º-puesto: Victoria, Alem (Brenda Rominski, Constanza Kikue, Martina Felitas, Magaly Zurakoski Hein, Araceli Kuzuka; Entrenadora: Daniela Resoalbe; Entrenador: Fabián Dhein. El equipo de Oberá representará a la provincia en la instancia nacional.

Tiro. Con 28 inscriptos de San Antonio, Apóstoles, Garupá, Posadas, Gobernador Roca y Jardín América, la competencia (categoría Sub16) se disputó en el polígono de la Asociación Tiro Federal de Misiones, ubicado en Candelaria, con la fiscalización de la entidad provincial. Iván Dziewa (Gobernador Roca) y Zamira Eberhard Silva (Jardín América) se impusieron en los torneos y se ganaron el derecho de participar en la instancia nacional para representar a la provincia.

BMX Freestyle, Skate y Freestyle. Los Deportes Urbanos de los Juegos coparon los parques de El Brete, en Posadas, ofreciendo mucha energía, talento, creatividad e improvisación. Fue durante la tardecita del domingo en la avenida Costanera de Posadas. Sobre la bici, patineta o con el micrófono en mano, los jóvenes llevaron su talento a la máxima expresión. Hubo competencia y también exhibiciones de las categorías promocionales de BMX Freestyle y Skate, para impulsar a las disciplinas. Los integrantes de las Escuelas Municipales de BMX Freestyle y Skate, coordinaron y llevaron adelante los torneos; y el Ministerio de Cultura abrió las puertas del evento Al Caer el Sol para la presentación del Freestyle y premiaciones. Clasificados. BMX Freestyle: Rodrigo Aranda (Posadas), Valentino Rueda (Posadas); Skate: Santiago Bareiro (Garupá); Freestyle: Benjamín Bogado (Garupá); Facundo Comisario (Candelaria).

JUEGOS DEPORTIVOS MISIONEROS

PRÓXIMAS FINALES

➡️Jueves 18-9. Hockey 7 (femenino/masculino). CePARD, Posadas. Desde las 10.

➡️Viernes 19-9. Vóley de Playa (femenino/masculino). Costa Sur. Posadas. Desde las 9.

➡️Viernes 19-9. Futsal (femenino). CePARD, Posadas. Desde las 10.

➡️Sábado 20-9. Vóley (femenino/masculino). CePARD, Posadas. Desde las 10.

➡️Martes 23-9. Futsal (masculino). CePARD, Posadas. Desde las 10.

Prensa Ministerio de Deportes

#ANGuacurari

 

Misiones - Deportes
17 septiembre, 2025 19:13

Más en Deportes

Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso

24 febrero, 2026 9:28
Leer Más

Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay

22 febrero, 2026 22:07
Leer Más

Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros

22 febrero, 2026 14:15
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,316,848

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Parlamento Estudiantil Inclusivo: la participación juvenil es clave para la transformación social
El Chamamé va a la escuela: festejamos su día en la Pedro Goyena