• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Viernes Santo con tiempo inestable y temperaturas en alza en Misiones
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
    • Pésaj: con la primera estrella de hoy comienza la celebración de la Pascua Judía
    • Babiak: “Vamos a licitar un puerto plenamente operativo y con un potencial enorme”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Escaso movimiento turístico en San Ignacio promediando el fin de semana largo
    • Misiones busca ampliar el alcance de sus servicios turísticos en una plataforma mundial de excursiones
    • Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»
    • Misiones busca impulsar a prestadores de turismo a través de una plataforma líder mundial de excursiones
    • Posadas recibe Semana Santa con una amplia grilla de actividades para toda la familia
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

General Urquiza - Mujeres Guacurarí en Acción

Juana Domínguez enfatizó en la capacidad de las mujeres para lograr objetivos, «luchemos porque podemos lograr»

Juana Domínguez enfatizó en la capacidad de las mujeres para lograr objetivos, «luchemos porque podemos lograr»
14 abril, 2024 13:36

Juana Domínguez, es una emprendedora, ama de casa y hoy a sus 46 años, le pone muchas ganas y dedicación a la capacitación. Hoy nos comparte su historia de vida en Mujeres Guacurarí en Acción.

Nacida en la localidad de Posadas, capital de la tierra colorada, vivió toda su infancia en General Urquiza. Su madre era ama de casa y su padre trabajaba en Santo Pipo, en la empresa Piporé. Tiene siete hermanas y todas residen General Urquiza.

Sus estudios primarios los finalizó en la Escuela N° 365, pero, al no poder seguir estudiando por motivos económicos empezó a trabajar con su padre en la chacra.

Su primer hijo llegó a los 20 años, y para poder contribuir con las necesidades del hogar, trabajó junto a su esposo en la cosecha de yerba durante 4 años, mas adelante, nacieron sus otros hijos que tienen en la actualidad 19 años, 13 y 9.

Nada fue fácil para Juana, pero aún así, nunca bajo los brazos y decidió estudiar, con la posibilidad que le brindó el SIPTED, finalizó sus estudios secundarios. Juana no se conformó con eso y sus desafíos fueron creciendo.

Juana relató, «Hice curso de cocina en la escuela para adultos acá en el barrio y hacia dulces, como tortas, facturas y los vendía en la escuela». Resaltó además, «El año pasado recibí mi certificado de un curso de cotillón en dónde aprendí muchísimas cosas y hago para vender floreros de botellas, cuadritos con servilletas, aros con porcelanas, gomitas para el cabello, decoro latitas y otras cositas; sumado a lo que aprendí gracias a que la intendente Fátima Cabrera le trajo a la Sra. Encina para q nos enseñe».

Concluyendo, Juana envió su mensaje a las mujeres Misioneras: «Si tienen la posibilidad de trabajar en algo que les gusta, luchen por sus sueños que nosotras las mujeres podemos lograr todas las metas que nos propongamos y ser grandes emprendedoras, confíen en ustedes y en Dios que el nos ayuda en todo lo que nos propongamos hacer», finalizó.

Gladys Galeano

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

Producción: Graciela Rojas

Idea, Producción y Coordinación: Walter López

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

General Urquiza - Mujeres Guacurarí en Acción
14 abril, 2024 13:36

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Campo Ramón: Nancy Berg, ejemplo de trabajo y compromiso

5 abril, 2026 12:05
Leer Más

Gladis Raquel Lencina, una historia de esfuerzo, vocación y amor por la educación

5 abril, 2026 12:02
Leer Más

María Alejandra Pacheco: “somos un engranaje dentro del sistema y nos debemos a él”

5 abril, 2026 11:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,591,970

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Norma Núñez: «Ofrecemos mucho mas que comida, contención, abrazos y oídos dispuestos a escuchar»
Nelida Emi Feltan: Dedicó su vida a la comunidad, a prestar servicio para contribuir en el crecimiento y desarrollo de su pueblo