• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
  • Generales
    • Retiro espiritual en Puerto Iguazú: una experiencia de transformación guiada por Liz Solari
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Florencia Tuzinkievicz destacó que “el acompañamiento provincial marcó la diferencia en el sector turístico”
    • Misiones se muestra al país en Caminos y Sabores
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
  • Deportes
    • Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda
    • Deporte Adaptado: el CePARD será epicentro de torneos de atletismo y tenis de mesa para atletas con síndrome de Down
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Libertad - Elecciones

Zorraquin: “Puerto Libertad tiene sus propios atractivos que no han sido desarrollados, ni puestos en valor”

Zorraquin: “Puerto Libertad tiene sus propios atractivos que no han sido desarrollados, ni puestos en valor”
11 mayo, 2019 13:04

Agencia de Noticias Guacurarí tuvo una charla con el candidato a Intendente por el sublema “La Fuerza de la Unión” quien se presenta en el  Municipio de Puerto Libertad, Juan Manuel Zorraquin, quien explico la posición ideal y estratégica que tiene el municipio al estar a 40 km de Puerto Iguazú, ya que pueden sacar partido para realizar un desarrollo turístico como destino alternativo.

“Queremos poner el municipio en marcha porque tenemos una grave problemática por falta de empleo, por eso queremos tomar acción para lograr revertir la situación” se mostro preocupado el candidato a intendente.

Luego hizo hincapié en que la economía macroeconómica no depende del municipio y que hay ciertas herramientas al alcance del municipio que pueden utilizar en pos del beneficio para la generación de empleo, “Puerto Libertad tiene sus propios atractivos que no han sido desarrollados, ni puestos en valor”, por eso tienen en mente que mediante  una planificación seria puede generar puestos de trabajo.

Zorraquin comento que “el turismo no es la única herramienta que tienen para generar empleos , por eso el desarrollo de nuestras chacras es un impacto indirecto que podemos tener, porque Iguazú se abastece de una manera insustentable ya que compra en los mercados concentradores fuera la ciudad e inclusive fuera de la provincia y desde el gobierno provincial hay una política clara que tiene que ver con el desarrollo de la soberanía alimentaria, por eso nosotros debemos usar esa acción conjunta que tiene como política el estado provincial a favor nuestro”.

Desde el sublema “ La fuerza de la unión” ven que es necesario un giro de timón para poner a Puerto Libertad por delante de la gestión y así brindarle trabajo y desarrollo a la población.

Existen otros problemas en el municipio de Puerto Libertad como la salud, que tiene un Hospital  de nivel 1 que no está desarrollado en su totalidad, cabe destacar que es el más antiguo de zona, “El Dr. Herrera está al tanto del tema y muy preocupado por eso yo quiero ser su aliado en esta gestión” comento Juan Manuel Zorraquin.

El candidato a intendente por Puerto Libertad Comento que la ciudad necesita una alternancia de poder y tomo como claro ejemplo al gobierno provincial que cada 4 años cambia su mandatario y esto le da potencia y evolución al proyecto misionerista, “hay que ser creativos y empezar a trabajar, nuestro pueblo está cada vez peor cada vez mas marginado, por eso llego el momento de decir basta”.

Con respecto al proyecto misionerista comento que quieren seguir apoyando esta gestión y la que viene de mano del Dr. Oscar Herrera Ahuad y del Dr. Carlos Arce, ya que todo esto viene crece día a día gracias a la conducción del Ingeniero Carlos E. Rovira que con su sabiduría y sapiencia sabe marcar el camino correcto.

Luego hablo de la admiración de trabajo que tiene por el candidato a gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad ya que con su trabajo diario a recorrido la provincia de punta a punta y siempre a traído respuestas, “personalmente las veces que fui a verlo me recibió, eso la verdad que es estar cerca de la gente y eso es lo que necesitamos” , también remarco que te reciban de la manera que el doctor lo hace “ para los dirigentes del interior eso tiene mucho valor, es muy importante”.

Para terminar el candidato a intendente por Puerto Libertad, Juan Manuel Zorraquin dijo “Yo quiero ser el intendente que acompañe al Dr. Oscar Herrera en su gestión”

Las elecciones Provinciales se realizaran el 2 de junio del 2019 donde se elegirá Gobernador, intendentes, diputados provinciales, concejales y ahí estará compitiendo Juan Manuel Zorraquin con el sublema “La Fuerza de la Unión” Lista 900C en busca de una alternativa para Puerto Libertad.

#ANGuacurari

Juan Martín Olmedo

Agencia de Noticias Guacurarí

Puerto Libertad - Elecciones
11 mayo, 2019 13:04

Más en Elecciones

Miguel Benitez «Por su carácter y postura Oscar Herrera es garantia de defensa de bienestar para el pueblo misionero»

3 julio, 2025 12:05
Leer Más

Un médico de guardia para Misiones en Buenos Aires

29 junio, 2025 10:03
Leer Más

Más allá del eslogan: la política de hacer y representar

29 junio, 2025 9:30
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,343,533

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Passalacqua se reunió con la candidata a Intendente de Posadas por el sublema “empoderadas”, Luciana Itatí Scromeda
Passalacqua se reunió con Juan Manuel Holz, candidato a intendente de Posadas por el sublema «Ciudad Sana»