La sexta fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputará desde este viernes por los caminos vecinales de Aristóbulo del Valle y Salto Encantado, fue presentada esta mañana en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno. La ANG entrevistó al intendente de Aristóbulo del Valle, Juan José Mac Donald, quien destacó el compromiso y el impacto económico y turístico del evento en toda la región.
«Este tipo de evento deportivo siempre despierta mucha expectativa en la sociedad, especialmente en estos tiempos difíciles en materia económica debido al contexto nacional. Para nosotros, representa un derrame económico y un movimiento comercial importante para toda la zona centro, más allá de Aristóbulo. Este rally lo organizamos en conjunto con la localidad de Salto Encantado, y contamos con la colaboración de otros municipios como San Javier y Alem. Hemos conformado una comisión entre las distintas cámaras e instituciones del municipio que están trabajando en la organización del rally junto a la AMPyNaR. Desde ya creemos que será un espectáculo que atraerá muchas actividades turísticas», señaló el jefe comunal, resaltando que la ocupación hotelera ya está casi agotada.
Mac Donald también comentó que el lanzamiento simbólico será el viernes frente a la Municipalidad, con números artísticos y una feria artesanal, junto con la exposición de los autos competidores, dando inicio a una actividad deportiva que todos los años convoca a numerosos aficionados.
En cuanto a la situación económica local, el intendente se refirió a los efectos de la crisis económica nacional, explicando que los primeros meses del año fueron difíciles y afectaron principalmente a la economía familiar. Sin embargo, destacó que, gracias a que Misiones es una provincia ordenada, se han podido realizar inversiones y obras públicas con el apoyo del Estado provincial.
«Por ser una provincia austera y ordenada, en Aristóbulo, con fondos propios y ayuda de la Provincia, pudimos retomar las obras del sistema de cloacas. Este sistema lo estábamos ejecutando con fondos nacionales, que dejaron de llegar debido al recorte de la coparticipación. Con fondos genuinos, estamos poniendo en valor nuevamente las obras y realizando el arreglo de calles y otras que quedaron a medio terminar», explicó el intendente.
Asimismo, Mac Donald habló sobre la recaudación del municipio, detallando que se implementó un sistema en el que, desde diciembre, se congelaron las tasas municipales, expresadas en unidades fijas basadas en el precio del litro de combustible.
«Hemos congelado el valor al 50% del litro de combustible, lo que resultó en un aumento de la recaudación, ya que más gente paga a un precio menor. Gracias a estos recursos, hemos adquirido una motoniveladora con las características que necesitamos, y, con la ayuda de la Provincia, próximamente adquiriremos otra maquinaria», añadió.
Finalmente, el intendente se refirió a la situación energética, expresando su preocupación por los anuncios a nivel nacional, pero llevando tranquilidad a los vecinos al asegurar que el municipio trabaja de manera coordinada con la Cooperativa Eléctrica, contando con el soporte necesario para afrontar los desafíos energéticos.
Mac Donald también expresó su confianza en el gobernador Hugo Passalacqua y su optimismo ante el encuentro del mandatario provincial con el presidente Javier Milei, confiando en que todo se encamina hacia una planificación y gestión ordenada y eficiente, pensando en el bienestar de todos los misioneros.
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS