• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
    • Antenor Alves: “La situación está peor, pero la lucha continúa”
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
    • San Ignacio formó parte  de una jornada sobre drogas sintéticas en Buenos Aires
    • Ingresó al INYM la propuesta impulsada por Misiones de la pizarra yerbatera con precios referenciales
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Garupá - Destacada

Juan Gabriel, egresado destacado del Plan Especial del SIPTED y un amante de las huertas

Juan Gabriel, egresado destacado del Plan Especial del SIPTED y un amante de las huertas
23 mayo, 2025 14:51

La historia de Juan Gabriel, egresado de Secundaria del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SIPTED), refleja la historia de muchos estudiantes que pueden acceder a una educación inclusiva, pública y de calidad gracias al Plan Especial con el que cuenta la Institución. El SIPTED, mediante este Plan acompaña a personas con discapacidad a través de la implementación de estrategias que garanticen su inclusión educativa.

Juan Gabriel Rodríguez de Olivera es un joven de 19 años que vive con su familia en el municipio de Garupá. Su diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA) no fue un impedimento para que lograse cumplir con el sueño de terminar la Secundaria. El Núcleo Educativo Nº482 del SIPTED fue el lugar donde, con mucho compromiso y mediante el acompañamiento incondicional del equipo docente especializado, avanzó paso a paso y a su propio ritmo hacia la meta.

Como trabajo final presentó un Proyecto sobre huertas, una de sus grandes aficiones. Motivo por el cual, desde el SIPTED le hicieron entrega de un kit de jardinería y una gran variedad de semillas para que continúe apostando por su formación y por una vida más saludable con alimentos cosechados por sus propias manos, porque, como dice Juan Gabriel “las mejores cosas que pruebas o que haces son las que se hacen en casa”. Este alumno deja un mensaje realmente inspirador para todos cuando manifiesta que tiene el presentimiento de esto es solo el comienzo porque “cada esfuerzo no es en vano, es un gran intento por alcanzar tus más grandes logros y tus más grandes sueños.”

El SIPTED, a través de su Consejo Interdisciplinario conformado por un equipo de profesionales que trabajan de manera transversal, implementa estrategias que garanticen la inclusión educativa de personas con discapacidad. El Plan Especial se creó para acompañar a las personas con discapacidad que, junto con el acompañamiento de un equipo externo (Psicopedagogos, Profesores en Educación Especial y otras áreas afines), deseen desarrollar los trayectos educativos correspondientes a la primaria y/o secundaria en el SiPTeD. De esta manera la institución educativa refuerza su compromiso con una educación inclusiva, pública y de calidad para todos.

Las personas interesadas en finalizar sus estudios primarios o secundarios pueden inscribirse de manera gratuita en cualquier momento del año gracias al sistema de inscripciones abiertas con el que cuenta el SIPTED. Para más información pueden comunicarse al WhatsApp Institucional: (3764) – 670606.

Garupá - Destacada
23 mayo, 2025 14:51

Más en Destacada

“Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el Día de la Mujer en Salto Encantado

3 marzo, 2026 16:47
Leer Más

El Concejo Deliberante será sede de inscripción para productores yerbateros y difusión de becas del INYM

3 marzo, 2026 16:41
Leer Más

El Mercado Central de Misiones supera los 100.000 kg de alimentos recuperados y planea replicar su exitoso modelo social

2 marzo, 2026 15:14
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,369,389

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Miguel Limal: “La política debe transformar la vida cotidiana de la gente”
Romina Faccio gestionó mejoras educativas para instituciones de Wanda