El Intendente de Campo Ramón, José Luis Marquez Da Silva fue entrevistado por la ANG y se mostró orgulloso por la distinción que recibió su municipio recientemente en el Best Tourism Villages, entregado por la Organización de las Naciones Unidas, por el impulso al desarrollo turístico.
“Cuando llegue al municipio en el año 2015, teníamos 3 atractivos turísticos, hoy son más de 20. Eso habla del fuerte trabajo que se hizo en estos años, ahí debo reconocer la tarea espectacular de la Licenciada Lorena Osuna. Campo Ramón ya ganó por el hecho de que nos conozcan a nivel país, que empecemos a trabajar con la gente de turismo de la Nación. Misiones es más que Cataratas del Iguazú y lograr este reconocimiento nos hace visibles. Gracias a cada emprendimiento que hicieron posible esta distinción que nos compromete a todo aún más. Estar en la ONU Turismo es hablar del mudo entero, esto es muy grande para nosotros, todavía no sabemos como va a llegar la asistencia”.
Sin dudas hay un largo camino recorrido en materia de turismo pero la gran demanda también hacen crecer las necesidades: “Nos falta mayor inversión en los lugares turísticos para mejorar la infraestructura, en los baños por ejemplo, la instalación de cantinas. Hay lugares que no tienen cabañas, quiero que la gente pase el dia entero y la noche en Campo Ramón y en eso estamos trabajando. Hay entre 70 y 80 camas pero es poco. Nos reunimos con los municipios cercanos para trabajar en conjunto de manera asociativa para vender mejor el turismo en la zona centro, asi el turista hace escala acá antes de ir a Cataratas u otro destino. Veo un compromiso real de los propietarios de cada emprendimiento, queremos tener más inversiones en infraestructura y caminos”.
Sobre sus casi 8 años de gestión como Intendente, recordó que “en 2015 me encontré con un municipio en ruinas, con muchas deudas, empezamos por pagar lo que debía el municipio. Las máquinas y camiones estaban en tacos, sin gomas, las bombas fundidas. Ni motoguadañas había. Empezamos a gestionar el nuevo edificio con el Gobernador, pudimos inaugurarla y hoy está funcionando. Tenemos un sistema nuevo, cambiamos mucho, compramos camiones nuevos, retroexcavadora, la próxima semana recibimos un préstamo de la provincia de 250 millones de pesos con un minimo de interés para comprar que se va a destinar a la compra de una motoniveladora nueva, con plata nuestra ahorrada vamos a comprar una retroexcavadora porque la necesitamos. Tenemos 1600 kilómetros de caminos de tierra, esto nos lleva mucha inversión”.
Respecto a la relación entre el municipio y la provincia Márquez dijo: “El Gobierno provincial se puso los pantalones y eso se lo agradezco al Gobernador Passalacqua porque cada vez que algún municipio necesita, están y van a seguir estando porque es la política que impulsa la Renovación, todos los funcionarios están a disposición. Hay un estado presente, siempre lo hubo” .
Por último, abogó por la regularización del precio de la yerba mate en la provincia y destacó las gestiones del Gobierno Provincial.
Equipo Cadena de Radios Guacurarí
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS