• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
  • Economía
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
  • Turismo
    • Carnaval, colonia y balneario: propuestas para todos en Concepción de la Sierra
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Haras Rancho Lodge, una propuesta familiar que apuesta al turismo misionero
    • Este verano, Turisteá Misiones
    • Explorando «Senderos en la Selva»: una experiencia única de ecoturismo en Eldorado
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Turismo

José María Arrúa: «El programa PreViaje se vive con mucha expectativa, va a beneficiar muchísimo al sector turístico». 

José María Arrúa: «El programa PreViaje se vive con mucha expectativa, va a beneficiar muchísimo al sector turístico». 
14 agosto, 2021 12:52

Se viven momentos cargados de emoción en la provincia, después de mucho tiempo se puede dar la posibilidad de una apertura del puente Tancredo Neves que divide la ciudad de Puerto Iguazú con Foz do Iguaçu. Luego de la regularidad y las aperturas que se están dando, se vive con mucha expectativa la presentación del programa «PreViaje «, sumado a la visita del Presidente de la Nación, estamos expectantes a los anuncios que se puedan dar con respecto a las fronteras, resaltó el Ministro de Turismo de la Provincia Arrúa.

En dialogo exclusivo con la Agencia de Noticias Guacurarí, desde Puerto Iguazú, participó el Ministro de Turismo de la Provincia de Misiones, donde brindó precisiones sobre la presentación del Programa PreViaje y en que consiste el mismo.

El Programa PreViaje, consiste en un reintegro de hasta el 50% comprando en cualquier Agencia de Turismo un monto de hasta cien mil pesos, consiste en la entrega de una tarjeta del Banco Nación, con esa tarjeta se pueden comprar servicios turísticos en los distintos atractivos, lo podes gastar en el destino, gastronomía, hotelería, servicios turísticos en general, está muy bien pensado, muy bien diseñado, tiene la característica que es lo que buscamos, la formalidad del sector, por eso las agencias de turismo tienen un papel clave, resaltó.

El gobernador Dr. Oscar Herrera ve con buenos ojos la posibilidad de la apertura del puente internacional, lo que al sector turístico genera mucha expectativa, Arrúa indicó que se viene trabajando en los protocolos para poder llevar a cabo la apertura, lo que se espera es la decisión administrativa y política, pero destacó que el protocolo ya está armado.

En la misma línea, sostuvo que lo más importante en todas estas aperturas, lo clave es nuestra responsabilidad, tenemos que seguir cuidándonos, enfatizó. «Tenemos que seguir trabajando con los aforos, la vacunación es lo más importante, la población se tiene que vacunar, estamos en una interfaz entre la regularidad del turismo nacional y provincial, de todas las actividades completas, empezando a diagramar lo que es el turismo internacional».

Sobre las fechas de apertura, no existe fecha cierta, la reunión de hoy va a ser muy importante entre el gobernador y el presidente para ajustar esa decisión, hay que ver como avanza la vacunación y la situación epidemiológica, en función de eso seguro se va a poder dar.

Finalizando la entrevista Arrúa afirmó: «Estamos siendo previsibles y cautelosos para dar un paso siempre firme y no tener que volver hacia atrás, eso fue lo que nos caracterizó a los Misioneros cuando dimos un paso, no volvimos hacia atrás».

Nota: Horacio Valdez 

Edición y redacción: J Mariano Valenzuela

Producción: Sandra Mabel Krzeczkowski

Coordinación General: Walter López

ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Turismo
14 agosto, 2021 12:52

Más en Turismo

Carnaval, colonia y balneario: propuestas para todos en Concepción de la Sierra

11 enero, 2026 10:25
Leer Más

Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026

10 enero, 2026 14:06
Leer Más

Haras Rancho Lodge, una propuesta familiar que apuesta al turismo misionero

10 enero, 2026 10:24
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,123,234

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Reunión de Trabajo entre la Dirección de Turismo de El Soberbio y equipo del Ministerio de Turismo Misiones
Arrúa «El Gobernador le planteó al Presidente la posibilidad de eliminar las asimetrías aeroportuarias entre Argentina y Brasil»