Con gran concurrencia de visitantes, Semana Santa es un éxito turístico en la provincia de Misiones. Posadas, Puerto Iguazú, Santa Ana y San Ignacio fueron destinos muy elegidos por los Misioneros y extranjeros para pasar el fin de semana largo en la tierra colorada.
Con un inicio de feriado un poco complejo por el paro de público conocimiento, en la cual turistas tuvieron que ingresar a la localidad de Iguazú caminando, se desarrollaron con normalidad las actividades previstas en Misiones. Santa Ana y Puerto Iguazú fueron los destinos con muchísima concurrencia, con un récord de más de cinco mil personas en la localidad de Santa Ana y más de once mil turistas visitaron la ciudad de Cataratas.
El Ministro de Turismo de la Provincia de Misiones, José M. Arrúa, en dialogo con la Agencia de Noticias Guacurarí, afirmó que el feriado religioso fue un éxito en la tierra colorada, con una importante cantidad de visitantes en las localidades de Puerto Iguazú y en la localidad de Santa Ana, las personas que llegaron a la provincia pudieron participar de todas las actividades con total normalidad. «El Salto Moconá es el único atractivo que todavía no se pudo visitar, por las abundantes lluvias el parque se encuentra fuera de servicio, pero con la esperanza de que hoy se pueda habilitar al público».
Estamos sorprendidos aseguró el Ministro, el movimiento que hubo en las ciudades de la provincia, Alem, Apóstoles, Tres Capones recibieron muchísima gente en estos días. Desde turistas Nacionales, a visitantes Internacionales; Uruguayos, Paraguayos y Brasileros que eligieron como destino a Misiones. La Provincia vive un exitoso feriado, con números similares a la Prepandemia. Los turistas que venían de otros continentes, eligen el mes de junio, julio y agosto para vacacionar, esperamos poder recibirlos lo más pronto posible y tener un mayor numero de turismo internacional.
Las localidades más «pequeñas» de la provincia hoy reciben mucha visita, se destina mucha ayuda al turismo y las localidades más pequeñas hoy tienen los servicios como para recibirlos, guías de turistas, actividades que invitan a redescubrir otros lugares, capacidad hotelera que fortalece la economía local y terminan siendo un nuevo destino elegido para visitar.
La capital Misionera vivió un exitoso fin de semana, hoy la ciudad se va posicionando como un destino turístico con más de 85% de visitantes, esto se debe a las distintas ofertas que tiene para que la gente pueda visitar. Se van sumando nuevos conceptos y esto va atrayendo a la gente, muchos turistas se encontraron con un espectáculo de primer nivel en la vía pública, temporada tras temporada la ciudad se va posicionando como uno de los destinos más elegidos.
San Ignacio otra ciudad Misionera que siempre ofrece un atractivo excelente, la Misa de las Misiones, las Ruinas, esto traspasa lo religioso y realza el sentir que tenemos en esta parte del mundo, la Misa de las Misiones es parte de nuestra identidad y de porque nos llamamos Misiones. Desde lo cultural nos han permitido intervenir en la Misa que está tematizada en ritmos misioneros, sostuvo el funcionario y agregó, «podemos ver la mística que se vive hace cientos de años».
Después de dos años muy difíciles, con mucha incertidumbre, semana santa fue muy particular, se vivió de una forma extraña. Después de años de vivirlo tan a flor de piel esta semana que para las personas religiosas es muy importante, gracias a la posibilidad de tener un gobernador, un vicegobernador médico fue muy crucial para que hoy se pueda vivir esta semana de forma casi normal, hoy los numero son casi mejores los números de prepandemia.
Con respecto a la falta de combustible, no hubo mayores inconvenientes, se logró realizar gestiones con YPF y reforzar la provisión», concluyó.
Nota: Juan Carlos Rogouski
Edición: J Mariano Valenzuela
Producción: Graciela Rojas- Sandra Krzcezkowski
Coordinación General: Walter López
ANG- Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS