• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Dos de Mayo - CADENA GUACURARÍ

Dos de Mayo: «La correcta administración de los recursos nos permite crecer y desarrollar distintas actividades en el municipio», afirmó José Luis Garay

Dos de Mayo: «La correcta administración de los recursos nos permite crecer y desarrollar distintas actividades en el municipio», afirmó José Luis Garay
25 junio, 2022 19:13

El intendente, José Luis Garay, aseguró que desde el Gobierno local trabajan para promover su crecimiento cuidando la recaudación y administración de los fondos. El Municipio ofrece atractivos turísticos durante todo el año y apunta a incentivar la foresto-industria con la yerba mate y el cultivo de té, que representan mano de obra para el sector.

Dos de Mayo situada sobre la ruta nacional 14, en el departamento de Cainguás, conformado también por las localidades de Campo Grande, Aristóbulo del Valle, Dos de Mayo y Salto Encantado. Con distintos atractivos turísticos, rubros industriales, el municipio desarrolla distintas actividades que benefician al conjunto de los ciudadanos habitantes de Dos de Mayo.

El Intendente de la localidad de Dos de Mayo, José Luis Garay, dialogó en vivo con la Agencia de Noticias Guacurarí, en sus habituales Cadenas de Radios desarrolladas todos los días sábados. Con el objetivo de visibilizar las distintas actividades que se vienen realizando en la ciudad, nos trasladamos a Dos de Mayo, un minicipio caracterizado por su propio alcalde, como «un municipio ordenado, que cuida cada peso que ingresa al municipio».

Hoy Misiones se a convertido en un polo turístico importantisimo, ya no es solo Cataratas del Iguazú, no es solo Posadas, se abrió un abanico de opciones que pueden elegir las personas que decidan visitar la provincia. Con un fuerte trabajo en materia ambiental, cuidado de la selva, biodiversidad, hoy como pulmón verde de la Argentina y el mundo Misiones cuenta con 77 municipios en condiciones de brindar una experiencia turística única e inolvidable. En este bloque también se incluyó Dos de Mayo, hoy gran parte de los recursos son destinados a embellecer la localidad para tornarla una ciudad turística.

Desde el ejecutivo municipal hoy se pone especial énfasis a las distintas actividades que se efectuan en la localidad, hace pocos días el alcalde José Luis Garay se reunió con el nuevo titular del Ministerio del Agro de la provinicia, Facundo López Sartori, una reunión informativa donde se pactó una agenda de trabajo que involucra a distintos intendentes, «estamos interesados en lo que son las actividades productivas primarias que se realizan en Dos de Mayo, San Vicente, San Pedro, Aristóbulo del Valle, Campo Grande, toda la Zona norte también, la idea es desarrollar la acción en campo, que el ministro se fue muy conforme, con el realizamos una recorrida en distintas empresas, yerbateras, tealeras, se fue muy sorprendido con la capacidad de trabajo que tienen nuestros ciudadanos».

«Dos de Mayo tiene una increíble capacidad productiva, con un potencial muy grande, la localidad cuenta con 48 mil hectáreas, 2500 unidades productivas, basicamente hacemos todas las actividades primarias que se realizan en la zona centro, yerba mate, que viene incrementando su superficie de producción, también hoy hay mucha plantación de té, una fuerte Foresto- industria, que es un motor muy importante para la captación de mano de obra. Nosotros basicamente lo que es la producción primaria de yerba mate, la procesamos en los limites del municipio, a través de cuatro empresas yerbateras importantes, dos de ellas concluyen el trabajo de molienda y empaquetado, de venta directa al público con una muy buena inscerción en el mercado AS DE BASTOS y Yerba Mate Indumar, esto nos potencia mucho, nos da ganas de seguir trabajando en el desarrollo local».

«Por otro lado, también se viene trabajando muy bien con la plantación de Té, el municipio de Dos de Mayo cuenta con tres secaderos de té muy importantes, que también captan la mayoría de la materia prima, todo una foresto- industria, que hay que destacar, nos permite elaborar productos de muy buena calidad que nos permite competir en mercados de exportación y en el mercado nacional».

 

Claro está, que cuanto más orden exista, cuando se administra de forma correcta los recursos, el crecimiento es concurrente. Garay, sostuvo que «la administración de Dos de Mayo hoy es una administración ordenada, el día que el gobierno provincial pagó el medio aguinaldo, lo propio hizo el municipio, se pagaron las horas extras, se pagaron los adicionales, se pagó el aumento de mayo, se va a dar otro aumento que se va a incorporar al sueldo remunerativo en el mes de junio, vamos a plantear alguna recategorización para el personal que viene trabajando hace varios años en algunas categorias que no responden al trabajo y tarea que desarrolla, esto se logra teniendo las cuentas en orden, pero el logro es más satisfactorio aún porque venimos de dos años de pandemia».

Agregó también que «desde el municpio se hace un gran esfuerzo, a pesar de las dificultades seguimos adelante, incorporando maquinarias como las que nunca se tuvo en el municipio, camiones, distintos instrumentos que permiten que las calles del municipio estén en condiciones para la circulación, lo más importante es que lo que se realizó, se hizo sin endeudar al municipio. Todo esto requiere de permanente mantenimiento, somos conscientes de que todavía falta, pero seguimos trabajando para que todo sea mejor para los vecinso».

«En lo que respecta a la parte tributaria municipal, se viene recaudando muy bien, este año fue notable la recaudación teniendo en cuenta los años anteriores, eso nos permite poder desarrollar la función de gobierno, cuando hablamos de cuentas ordenadas hay que resaltar el equilibrio entre lo que se gasta y los recursos disponibles, tener un márgen para cuestiones que puedan presentarse de imprevisto, los gastos son elevados, cuando los sumas de forma mensual es un presupuesto muy elevado».

Desde la provincia se pregona que la educación es vital para la sociedad, cada municipio invierte en el área educativa, desde la provincia se busca la inclusión brindando las mismas posibilidades a todos los Misioneros, como ejemplo podemos mencionar los espacios Makers, la escuela de Robótica, los cursos que se dictan desde SILICON y espacios de primera infancia, entre otros. Dos de Mayo está incluída en esta agenda provincial. Con respecto a esto, el Intendente Garay manifestó que «en este año 2022 se dieron inicio a acciones trascendentes, en el área educativa, centros de apoyo donde los chicos van a realizar sus tareas, tienen meriendas, el municipio cuenta con seis centros de apoyos, cinco espacios de primera infancia, esto son cuestiones que nos hacen sentir orgullosos, estamos ayudando a los chicos que vienen de sectores más vulnerables».

«Tenemos una muy buena relación con el gobierno provincial, siempre que estamos gestionando tenemos respuestas de acuerdo a las posibilidades del gobierno provincial. Estamos trabajando con la escuela de robótica, tenemos el Polo TIC instalado en nuestra localidad, complementando con lo que la provincia aporta. Nuestros chicos han participado en las actividades de la escuela de robótica, participan en distintos encuentros de la juventud, en estos días se conformó la unión de los centros de estudiantes de nuestra localidad, tenemos ocho colegios secundarios en nuestra localidad, cinco extensiones de la UGL, a partir de eso hacemos un trabajo articulado con las direcciones de estos establecimientos educativos».

Lo que se viene en materia de obras para Dos de Mayo, el Garay mantuvo contaco con el Presidente de Vialidad Provincial, concretar más cuadras de empedrado y cordón cunetas, una obra fundamental para la seguridad de todo un núcleo poblacional, así lo indicó el propio alcalde, la obra está prevista para el Barrio Tealera, una avenida, «Presidente Raúl Alfonsín», que va desde la rotonda de Dos de Mayo, adentrandose hasta el centro del Barrio Tealera, esto va a permitir que los vecinos no tengan que utilizar la ruta 14, peligrosa por el caudal de circulación, esta obra va a concretarse en los próximos días.

Otra obra que también se está desarrollando en el Barrio Tealera, es un Centro de Desarrollo Infantil, donde se va a albergar el espacio de primera infancia con salas de 1, 2, 3 y 4 años, desde el ámbito municipal se va a brindar contención a los niños del barrio de nuestra localidad, afirmó.

Continuando el diálogo, fue consultado el Intendente Garay acerca de la relación con el legislativo municipal, en relación a esta temática informó el alcalde que es excelente, las puertas de su despacho están abiertas para todos, las vías de comunicación también están habilitadas para que puedan tener acceso a todo lo que se desarrolla en el municipio, Garay manifestó que desde su espacio se busca una relación amena, donde se incluya a todos.

 

Entrevista: Equipo Agencia Guacurarí
Producción: Graciela Rojas- Sandra Krzcezkowski
Edición: J Mariano Valenzuela
Idea, Producción y Coordinación: Walter López
ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

Dos de Mayo - CADENA GUACURARÍ
25 junio, 2022 19:13

Más en CADENA GUACURARÍ

Fernando Meza: “No solamente tengo ganas de ser candidato, tengo ganas de gobernar la ciudad de Posadas”

18 abril, 2026 14:33
Leer Más

“No es un momento fácil, pero el gobierno de Misiones sostiene la obra pública como política de desarrollo”, afirmó Nicolás Mazal

18 abril, 2026 13:04
Leer Más

“Encuentro Misionero”: Gervasoni pone el eje en la unidad política y en «volver a encontrarnos para defender la provincia»

18 abril, 2026 12:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,705,268

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Dos de Mayo: La secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Buhl, reconoció el trabajo integral que realiza el Espacio de Primera Infancia
Stelatto acompañó el cierre del Festival “Mujeres Tierra Roja” en Posadas