• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldor Hut: “La Fiesta de la Madera refleja el esfuerzo y la creatividad de nuestra gente”
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
  • Deportes
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Posadas - Puerto Iguazú - Novedades

Jornadas de Presentación y Difusión del alcance de los Decretos 514/21 y 711/2

Jornadas de Presentación y Difusión del alcance de los Decretos 514/21 y 711/2
18 abril, 2022 17:22

Se desarrolló la primera jornada de presentación, difusión del alcance y los beneficios de los Decretos 514 y 711 sobre el Potenciar Trabajo, y Programas de Formación, Empleo, e Intermediación Laboral destinado a cámaras empresariales y sindicatos de Misiones.

En total se realizarán tres encuentros en la Provincia, el primero se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo y Empleo, y los restantes se realizarán en las ciudades de Eldorado y Puerto Iguazú.

El propósito de las jornadas es comunicar a las Cámaras Empresariales y sindicatos los alcances de estas normativas, que buscan la promoción del trabajo registrado, y la ampliación de la protección social de los trabajadores y las trabajadoras rurales que prestan servicios en actividades temporales y estacionales.

Otro de los objetivos es informar sobre la norma que posibilita la inclusión laboral y desarrollo socio productivo, destinado a personas desempleadas o con trabajos precarizados, se transformen en mecanismos que incentiven la incorporación de estos trabajadores.

Participaron de la primera Jornada, la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; sus pares de Desarrollo Social, Fernando Meza y de Turismo, José María Arrúa; el Director Nacional de Coordinación de la Seguridad Social, Eduardo Lépore; el Director Nacional de Promoción del Empleo, Ernesto Philipp; el coordinador del Programa de Inserción Laboral del Ministerio de Turismo, Martín Calissano; e integrantes de la Cámaras empresariales y sindicatos.

La ministra de Trabajo Silvana Giménez destacó: “estas jornadas tienen como objetivo sociabilizar y explicar el funcionamiento de las ayudas y herramientas sociales creadas por el Gobierno Nacional para generar un empleo digno y registrado en ámbitos tan importantes como son el turismo y el sector rural”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza destacó la importancia del diálogo social, considerando a estas herramientas como un eslabón social clave.

El ministro de Turismo, José Arrúa manifestó: “el turismo ha vuelto, recibiendo la Provincia a turistas del ámbito nacional e internacional, y esto significa necesidad de más mano de obra calificada para responder a dicha demanda, y estos tipos de políticas son fundamentales para poder lograrlo”.

En esa línea, el intendente de la ciudad, Leonardo Stelatto, manifestó que se debe trabajar conjuntamente para lograr una buena distribución de los programas a través de capacitaciones y programas de formación.

Asimismo, Eduardo Lépore, Director Nacional de Promoción de Empleo de Nación, valoró el trabajo conjunto que vienen realizando los distintos estamentos del Gobierno de Misiones, y destacó que los decretos 514/21 y 711/21 son el puntapié inicial hacia las decisiones políticas para la registración del empleo, cuestión clave para una Argentina integrada laboralmente.

Prensa del Ministerio de Trabajo y Empleo

#ANGuacurari 

Eldorado - Posadas - Puerto Iguazú - Novedades
18 abril, 2022 17:22

Más en Novedades

Corpo e Alma hará vibrar la Fiesta Nacional de la Madera: “Es una alegría estar en una fiesta tan reconocida en la región”

6 noviembre, 2025 19:17
Leer Más

Joven misionero impulsa un programa provincial para prevenir la ludopatía digital

6 noviembre, 2025 19:06
Leer Más

Energía de Misiones: más de 300 despidos en un año y una política interna de “tolerancia cero” ante irregularidades

6 noviembre, 2025 18:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,815,025

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Oré Mba’é: Un encuentro con “Nuestros asuntos”
Misiones llevará adelante el 1er encuentro Regional NEA para la Federalización ODS 8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico