• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • UNA+ dejó un impacto económico de $99,3 millones en Posadas
    • Cristiano Ronaldo presenció la victoria del misionero Augsburger en el estreno del Premier Padel
    • El Gobierno de Misiones insta a las familias a completar la vacunación y los controles de salud antes del inicio de un nuevo ciclo lectivo
    • Misiones impulsa el té gourmet con valor agregado: sabor que conquista a mercados y turistas
    • Sube la carne, cae el consumo y el Gobierno nacional apuesta a las exportaciones en desmedro del mercado interno
  • Economía
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
  • Turismo
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
    • Río, relax y recreación: Costa Sur la joyita de los balnearios de la región
    • Héctor Horrisberger: “El turismo del IPS es prevención de salud en viajes al costo, es autosustentable y ofrece convenios a prestadores turísticos locales para sostener la actividad”
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Libertad - Generales

Jornada de Donación Voluntaria de Sangre: La comunidad de Libertad se unió a la noble causa

Jornada de Donación Voluntaria de Sangre: La comunidad de Libertad se unió a la noble causa
12 mayo, 2024 14:21

En las instalaciones del Concejo Deliberante de Puerto Libertad, se realizó la «Jornada de Donación Voluntaria de Sangre», organizada por el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Puerto Libertad, donde la comunidad se unió para apoyar una causa tan importante como lo es la donación de sangre.

El compromiso y la solidaridad demostrados por todos los involucrados son destacables. Esta iniciativa surgió por parte de Antonio Ramírez, integrante de la comisión directiva del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Puerto Libertad, quien estuvo acompañado por el equipo del cuartel y la comisión, así como el doctor Oscar Melgarejo, director del Banco de Sangre de Eldorado. Además, fue coordinada por el Banco de Sangre de la provincia y recibió apoyo de Arauco S.A, con donaciones de plantines de árboles nativos entregados a cada donante, el Concejo Deliberante y la municipalidad local.

Ramírez indicó que tanto el cuerpo activo como la comisión directiva estuvieron colaborando de manera incondicional. «Desde el Banco de Sangre de Eldorado, nos dijeron que siempre hay un stock de sangre que se trata de mantener a través de la jornada de donación, y aunque algunas personas se acercan a donar, no es mucha la cantidad. La sangre una vez donada se puede guardar durante 40 días, pero después se tiene que desechar. En el caso del grupo cero negativo, es el que tiene menor cantidad debido a que es menos frecuente en la población. Yo soy donante hace más de 10 años», manifestó Ramírez, y agregó: «Es inspirador ver cómo la comunidad se une para apoyar una causa tan importante como la donación de sangre. Es fundamental seguir creando conciencia sobre la importancia de la donación de sangre y animar a más personas a participar en futuras actividades como esta. ¡Gracias a todos por su valiosa contribución y por trabajar juntos en esta noble causa!».

Gladys Galeano – FM Municipal

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Puerto Libertad - Generales
12 mayo, 2024 14:21

Más en Generales

UNA+ dejó un impacto económico de $99,3 millones en Posadas

14 febrero, 2026 11:29
Leer Más

Cristiano Ronaldo presenció la victoria del misionero Augsburger en el estreno del Premier Padel

11 febrero, 2026 17:34
Leer Más

El Gobierno de Misiones insta a las familias a completar la vacunación y los controles de salud antes del inicio de un nuevo ciclo lectivo

11 febrero, 2026 16:01
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,279,298

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

En Oberá, empiezan a diagramar actividades para la Fiesta Nacional del Inmigrante
Curso de Jardinería Sostenible y Biodiversidad