En las instalaciones del Concejo Deliberante de Puerto Libertad, se realizó la «Jornada de Donación Voluntaria de Sangre», organizada por el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Puerto Libertad, donde la comunidad se unió para apoyar una causa tan importante como lo es la donación de sangre.
El compromiso y la solidaridad demostrados por todos los involucrados son destacables. Esta iniciativa surgió por parte de Antonio Ramírez, integrante de la comisión directiva del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Puerto Libertad, quien estuvo acompañado por el equipo del cuartel y la comisión, así como el doctor Oscar Melgarejo, director del Banco de Sangre de Eldorado. Además, fue coordinada por el Banco de Sangre de la provincia y recibió apoyo de Arauco S.A, con donaciones de plantines de árboles nativos entregados a cada donante, el Concejo Deliberante y la municipalidad local.
Ramírez indicó que tanto el cuerpo activo como la comisión directiva estuvieron colaborando de manera incondicional. «Desde el Banco de Sangre de Eldorado, nos dijeron que siempre hay un stock de sangre que se trata de mantener a través de la jornada de donación, y aunque algunas personas se acercan a donar, no es mucha la cantidad. La sangre una vez donada se puede guardar durante 40 días, pero después se tiene que desechar. En el caso del grupo cero negativo, es el que tiene menor cantidad debido a que es menos frecuente en la población. Yo soy donante hace más de 10 años», manifestó Ramírez, y agregó: «Es inspirador ver cómo la comunidad se une para apoyar una causa tan importante como la donación de sangre. Es fundamental seguir creando conciencia sobre la importancia de la donación de sangre y animar a más personas a participar en futuras actividades como esta. ¡Gracias a todos por su valiosa contribución y por trabajar juntos en esta noble causa!».
Gladys Galeano – FM Municipal
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS