• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
    • Antenor Alves: “La situación está peor, pero la lucha continúa”
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
    • San Ignacio formó parte  de una jornada sobre drogas sintéticas en Buenos Aires
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
  • Deportes
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Leandro N. Alem - Educación

Jornada de Alto Impacto en Alem: “Formar para Transformar”

Jornada de Alto Impacto en Alem: “Formar para Transformar”
26 agosto, 2025 14:38

Con una intensa agenda de actividades educativas y preventivas, se vivió en la ciudad de Alem una Jornada de Alto Impacto bajo el lema “Formar para Transformar”. El encuentro tuvo como eje central la prevención de adicciones, el uso responsable de la tecnología y la generación de oportunidades de formación e inclusión social.

La apertura estuvo acompañada por el Secretario de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Roberto S. Padilla, junto a referentes municipales y provinciales que articularon esfuerzos para llevar adelante esta propuesta comunitaria.

Trabajo en equipo y articulación

Por parte del equipo municipal, participaron la secretaria de Desarrollo Social Vanessa Lombardo, la directora de Niñez, Juventud y Familia Débora Veloná, el coordinador del Centro de Día José Mosdien y el coordinador ejecutivo de la Agencia de Comunicaciones y Relaciones con la Comunidad Horacio Ortiz, quienes destacaron la importancia de acercar estas instancias de formación a la comunidad educativa y laboral de Alem.

Asimismo, se sumó el equipo técnico del IPLyC, encabezado por la responsable del Programa Juego Responsable, Lic. Isabel Zilveti, junto a las profesionales Lic. Marisa Viviana Seewald y Lic. Gabriela Peralta, quienes llevaron adelante charlas y talleres con estudiantes y referentes institucionales, aportando herramientas para la prevención y el acompañamiento en el uso responsable del juego y las pantallas.

 

En este marco, el intendente Dr. Matías Sebely resaltó la importancia de la propuesta y afirmó:

“Cuando hablamos de prevención y formación, hablamos de futuro. Estos espacios nos permiten acompañar a nuestros jóvenes, brindarles herramientas para enfrentar los desafíos actuales y, al mismo tiempo, abrir oportunidades de inclusión y desarrollo para las familias de Alem. Nuestro compromiso es seguir generando proyectos que transformen realidades y fortalezcan a la comunidad, porque sabemos que educar y cuidar es la mejor forma de construir un presente con esperanza y un futuro con más oportunidades para todos”.

 

Actividades desarrolladas

Auditorium ITEC (9 a 10:30 hs.): Charla sobre Juego Responsable / Uso de pantallas y sistemas en línea, destinada a estudiantes de 4º y 5º año del ITEC y la EPET Nº 9.

 

Escuela Nº 552 (9 a 10:30 hs.): Encuentro “Hablar es prevenir” con alumnos de 6º y 7º grado.

 

Club Atlético Alem (9 a 10:30 hs.): Taller de Juego Responsable – Sistemas de autoexclusión, dirigido a áreas de Recursos Humanos de empresas e instituciones locales.

Casa de la Cultura (8:30 a 11 hs.): Inicio de la 1ª Formación integral en peluquería, beneficiando a 15 mujeres de barrios periféricos en el marco del Programa de la Vicegobernación.

Un compromiso con la comunidad

La jornada fue organizada por el Centro de Día “Margot Neu de Gartner”, junto a la Secretaría de Bienestar Social e Inclusión de la Municipalidad de Leandro N. Alem.

Con un trabajo articulado entre municipio, provincia e instituciones, la propuesta buscó fortalecer lazos comunitarios y abrir espacios de reflexión y capacitación. El lema “Formar para Transformar” resume el espíritu de esta iniciativa que apuesta a cuidar, educar e incluir a toda la comunidad de Alem.

Leandro N. Alem - Educación
26 agosto, 2025 14:38

Más en Educación

Misiones impulsa la educación con una inversión de 1.150 millones de pesos

3 marzo, 2026 12:17
Leer Más

El Ministerio de Educación promueve acuerdos de convivencia para el UPD

26 febrero, 2026 10:24
Leer Más

Inicio del Ciclo Lectivo 2026 en Eldorado

25 febrero, 2026 15:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,371,584

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Avanzando al «I Encuentro Cultural Holístico de la Provincia»
La Comisión de Presupuesto avanzó en el análisis del proyecto 2026 con las exposiciones de Salud Pública e IPS