La concejal por la ciudad de Posadas María Eva Jiménez, en diálogo con el programa radial Cadena Guacurarí, finde manifestó la importancia de llegar a un acuerdo político con unidad y representatividad, respetando los intereses del pueblo y sobre todo la justicia social y más aún, teniendo en cuenta quienes están del otro lado. «Hoy debemos militar más que nunca, es muy difícil pensar en un gobierno que vele por los intereses de unos pocos, que no construya lo que venimos haciendo para todos y todas desde nuestro espacio.»
El frente Renovador es el lugar que dio el espacio real a las mujeres en la política y hoy, podemos decir que por primera vez en 50 años tenemos paridad de género en el consejo de Posadas, con siete concejales varones y siete mujeres, siendo vanguardia en comparación al resto del país enfatizó Jiménez.
Por otra parte, la concejal comentó sobre el trabajo que se viene realizando, en dónde se conformó la ‘Red de concejalas Renovadoras’ de la provincia, buscando visibilizar el trabajo de las compañeras en toda la provincia.
Hemos tenido el sexto encuentro y hoy por hoy, las capacitaciones giran en torno a las demandas de las compañeras de los demás municipios, donde la última fue sobre detención de indicadores de abuso infantil. Una jornada muy importante y productiva que fue abierto al público, dotándonos de herramientas para que llegado el caso si se presentan algunos de estos indicadores, saber cómo abordar las situaciones. En encuentros anteriores se trabajó agenda legislativa, el manejo de redes, protocolos, todo acorde a las demandas indicó.
Al ser consultada sobre el colectivo Ni un menos comento que esto nace para visibilizar y concientizar sobre los asesinatos, ya que las mujeres no se mueren, son asesinadas. Lo que nosotros buscamos son políticas públicas que alerten a las mujeres sobre que algo está pasando. Desde el consejo deliberante generamos una ordenanza que busca que, en los transportes públicos, se coloquen carteles con indicadores para que aquellas mujeres que están viviendo violencia, se alerten y puedan comunicarse con algún número de referencia para poder ser acompañadas. Por otra parte, incorporamos mujeres víctimas de violencia que cobran el programa acompañar para que tengan una salida laboral y generen cierto tipo de estabilidad. Pero a la vez, si pensamos en un cambio real, tenemos que estar todos juntos no solamente en terminó de acompañar, sino que también participando de las charlas de nuevas masculinidades, generando proyectos de autoría propia para defender a las mujeres y no solo acompañando, es una lucha del estado en su conjunto.
#ANGUACURARI
Radio Mercosur
Equipo ANG
Agencia de Noticias Guacurari
Dirección y Coordinación Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS