• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos
    • HABLEMOS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN CON DATOS CONCRETOS
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
  • Deportes
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Jimenez: «Posadas es hoy vanguardia a nivel nacional y con nuestros candidatos, seremos la innovación federal qué el país necesita»

Jimenez: «Posadas es hoy vanguardia a nivel nacional y con nuestros candidatos, seremos la innovación federal qué el país necesita»
1 julio, 2023 14:37

La concejal por la ciudad de Posadas María Eva Jiménez, en diálogo con el programa radial Cadena Guacurarí, finde manifestó la importancia de llegar a un acuerdo político con unidad y representatividad, respetando los intereses del pueblo y sobre todo la justicia social y más aún, teniendo en cuenta quienes están del otro lado. «Hoy debemos militar más que nunca, es muy difícil pensar en un gobierno que vele por los intereses de unos pocos, que no construya lo que venimos haciendo para todos y todas desde nuestro espacio.»

El frente Renovador es el lugar que dio el espacio real a las mujeres en la política y hoy, podemos decir que por primera vez en 50 años tenemos paridad de género en el consejo de Posadas, con siete concejales varones y siete mujeres, siendo vanguardia en comparación al resto del país enfatizó Jiménez.

Por otra parte, la concejal comentó sobre el trabajo que se viene realizando, en dónde se conformó la ‘Red de concejalas Renovadoras’ de la provincia, buscando visibilizar el trabajo de las compañeras en toda la provincia.
Hemos tenido el sexto encuentro y hoy por hoy, las capacitaciones giran en torno a las demandas de las compañeras de los demás municipios, donde la última fue sobre detención de indicadores de abuso infantil. Una jornada muy importante y productiva que fue abierto al público, dotándonos de herramientas para que llegado el caso si se presentan algunos de estos indicadores, saber cómo abordar las situaciones. En encuentros anteriores se trabajó agenda legislativa, el manejo de redes, protocolos, todo acorde a las demandas indicó.

Al ser consultada sobre el colectivo Ni un menos comento que esto nace para visibilizar y concientizar sobre los asesinatos, ya que las mujeres no se mueren, son asesinadas. Lo que nosotros buscamos son políticas públicas que alerten a las mujeres sobre que algo está pasando. Desde el consejo deliberante generamos una ordenanza que busca que, en los transportes públicos, se coloquen carteles con indicadores para que aquellas mujeres que están viviendo violencia, se alerten y puedan comunicarse con algún número de referencia para poder ser acompañadas. Por otra parte, incorporamos mujeres víctimas de violencia que cobran el programa acompañar para que tengan una salida laboral y generen cierto tipo de estabilidad. Pero a la vez, si pensamos en un cambio real, tenemos que estar todos juntos no solamente en terminó de acompañar, sino que también participando de las charlas de nuevas masculinidades, generando proyectos de autoría propia para defender a las mujeres y no solo acompañando, es una lucha del estado en su conjunto.

#ANGUACURARI

Radio Mercosur

Equipo ANG

Agencia de Noticias Guacurari

Dirección y Coordinación Walter López

 

Misiones - Destacada
1 julio, 2023 14:37

Más en Destacada

Carlos “Kako” Sartori participó del 90° aniversario de Campo Viera: “Misiones es una provincia sin deudas que progresa con sus propios recursos, eso nos permite mantener la asistencia a los municipios y los servicios esenciales en momentos difíciles”

23 febrero, 2026 19:14
Leer Más

Germán Burger: “En estos 90 años reafirmamos que crecemos con unidad, trabajo conjunto y el legado de los pioneros, construyendo una comunidad fuerte y comprometida con su futuro”

23 febrero, 2026 17:52
Leer Más

La tasa Ecoturística de Wanda tiene como finalidad invertir en mejoras para la comunidad

23 febrero, 2026 10:38
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,309,794

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Carlos Arce: “El mandato misionero de Innovación Federal será desde la provincia hacia Buenos Aires” 
Ortiz: “Tenemos los representantes que van a traer las soluciones para los misioneros, que se traduce en beneficios y mejor calidad de vida para la comunidad”